EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
Radioinforme 3 Rosario
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Agricultura
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Turno Noche Rosario
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
#Cadena3Elecciones
El último discurso del dirigente peronista es en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.
AUDIO: "No hay que silbar; hay que votar", dijo Cristina Kirchner (Por Micaela Rodríguez)
FOTO: Cierre de campaña Fernández Fernández en Mar del Plata
FOTO: Alberto Fernández y CFK en Mar del Plata
AUDIO: Alberto Fernández cierra su campaña en Mar del Plata (Por Micaela Rodríguez).
AUDIO: "Es importante que el Gobierno no ponga piedras en el camino", dijo Solá
A menos de tres días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, despidieron este jueves su campaña nacional en Mar del Plata, donde llamaron a "cerrar el ciclo histórico" del neoliberalismo en la Argentina a través de las urnas.
Fue Cristina Kirchner la que explicó que el encuentro multitudinario en la rambla marplatense no expresaba meramente de un cierre de campaña sino que sintetizaba la clausura del "ciclo histórico" del "neoliberalismo" en el país.
"Que definitivamente nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Debemos evitarle el dolor a los argentinos y argentinas y por eso hoy estamos aquí juntos. Nunca más estas políticas", arengó la ex Presidenta, lo cual provocó que la multitud que la escuchaba comenzara a corear repetidamente la consigna "Nunca más".
Cuando la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana presentó a Fernández como el "jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos", el candidato presidencial del Frente de Todos no pudo evitar emocionarse.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El candidato peronista arrancó su discurso con un elogio al postulante a gobernador Axel Kicillof y a la aspirante a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, por representar, a su juicio, "lo mejor de la dirigencia joven" del país.
Luego Fernández recordó los orígenes del kirchnerismo, cuando en 2002, en una reunión del Grupo Calafate, Néstor Kirchner compartió con él su anhelo de dejar de ser "el polo progresista de grupos conservadores" del peronismo, para pasar a la construcción de un proyecto distinto al que el PJ representaba en ese entonces.
/Inicio Código Embebido/
“El domingo con el voto en Mar del Plata, en Buenos Aires y en toda la Argentina tenemos que empezar a dar vuelta una página oprobiosa que se empezó a escribir en 2015”. @alferdez #TodosAMarDelPlata #AlbertoYCristinaEnMardel pic.twitter.com/5yjsAR0w5a
— TOD??S (@FrenteDeTodos) October 24, 2019
/Fin Código Embebido/
"Convoquemos nosotros a los argentinos y seamos nosotros los que levantemos la bandera del mejor progresismo", dijo evocando a Kirchner.
También se detuvo en el momento en que Cristina Kirchner le dijo meses atrás que él sería el candidato a presidente, porque había llegado su "turno".
"Y uno que es un militante, se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir", reseñó.
Y agregó: "Le pedí (a Cristina) hagámoslo juntos y demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa por los argentinos".
Según dijo, el Frente de Todos representa "la esencia de lo que el pueblo argentino quiere".
"Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie", subrayó, e indicó que el domingo que viene hay que "empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015".
En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó que se ocupará de "sacar de la pobreza a las cinco millones de personas que (el presidente Mauricio) Macri ha dejado" en esa condición.
"Vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde han quedado los cinco millones de pobres que Macri ha dejado", se comprometió.
"El domingo boleta completa, y adentro", remató en el final de su discurso, ante la atenta escucha de gobernadores, intendentes bonaerenses, candidatos de distintas jurisdicciones y dirigentes nacionales del peronismo.
/Inicio Código Embebido/
Nosotros estamos acá y tenemos convicciones, pensamos que la Patria no es una construcción simbólica sino cotidiana. Creemos en el rol del Estado como el gran igualador de las diferencias. pic.twitter.com/mOZnInD4Qw
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 24, 2019
/Fin Código Embebido/
El diputado nacional Felipe Solá, presente en el acto, señaló a Cadena 3 que en el Frente de Todos tienen "muy buenas expectativas" y que van a "ganar bien".
"Es importante que el gobierno siga gobernando, no baje los brazos y no ponga piedras en el camino", señaló . Consultado por una posible afección de los comicios en el precio del dólar, sostuvo que el Gobierno tiene "una responsabilidad muy importante".
Por su parte, Matías Lammens, candidato del mismo espacio a Jefe de Gobierno porteño, apuntó a la prensa que después de las elecciones, quien gane tendrá que juntarse con el otro sector para tener un acuerdo.
Informe de Micaela Rodríguez.
Te puede interesar
Los candidatos presidenciales del Frente de Todos concluyeron la campaña política en Mar del Plata ante una multitud. Mirá todas las imágenes.
El politólogo explicó a Cadena 3 que el Presidente debe esperar que Alberto Fernández no alcance el 45% de los votos este domingo para acceder a una segunda vuelta electoral.
Una multitud acompañó este jueves al Presidente en el acto de cierre de la campaña presidencial que denominó "Sí, se puede". Entrá y mirá las fotos.
El ex presidente del Banco de Córdoba, José Simonella, dijo a Cadena 3 que "frente a la volatilidad, la incertidumbre, la gente se refugia en la moneda extranjera así la esté pagando caro".
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2025
El diputado nacional será candidato en la provincia de Buenos Aires. En Cadena 3, cuestionó la política de seguridad de Kicillof allí y, pese a afiliarse a LLA, se mostró distante de las decisiones.
Incendios en la Patagonia
El abogado Gregorio Dalbón presenta una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y sus ministros Luis Caputo y Patricia Bullrich por violar la Ley del Manejo del Fuego ante la crisis ambiental en la Patagonia.
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Economía
Esta tendencia negativa también se reflejó en la Bolsa porteña, que retrocedió un 4,4% en pesos y un 5% en dólares.
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
Movimiento telúrico
El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).