En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Sueños de Radio" ya tiene los ganadores de sus cuatro categorías

Resultaron triunfadores colegios de Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy. Se adjudicaron equipos de radios digitales completos. Los estudiantes y docentes ganadores viajarán a Córdoba.

19/09/2025 | 12:01Redacción Cadena 3

FOTO: Los ganadores de Sueños de Radio.

  1. Audio. "Sueños de Radio" ya tiene los ganadores de sus cuatro categorías

    Ahora país

    Episodios

El certamen más federal del país y más importante de América en su tipo, ya cuenta con los ganadores de su segunda edición.

El Colegio N° 27 El Bananal, del pueblo jujeño de Yuto, con el programa “Los guardianes del monte”, fue el triunfador en la categoría “Ambiente”.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 1 del pueblo bonaerense de Napaleofú, con el programa “Desde Napa al Mundo”, se adjudicó la categoría “Turismo”.

La Escuela de Educación Técnico Profesional N°487 “Carlos Alfredo Spontón”, de la localidad santafesina de Malabrigo, con el programa “Agroinforma”, resultó vencedora en la categoría “Campo”.

Y la Escuela N° 421, de la ciudad santafesina de Firmat, con el programa “Puentes digitales”, se quedó con la categoría “Tecnología”.

Esos establecimientos se adjudicaron equipos de radios digitales completos, que serán instalados por Cadena 3 entre octubre y noviembre próximos.

Además, los equipos de estudiantes y docentes ganadores viajarán a la ciudad de Córdoba para conocer las instalaciones de la radio y charlar con sus periodistas, y disfrutarán de un tour por los principales atractivos de la capital provincial.

Los ganadores quedaron definidos luego del trabajo de un equipo de más de 70 evaluadores y del jurado de especialistas, integrado por Carlos Molina, miembro del directorio de Cadena 3; la cantante Soledad Pastorutti; el periodista Lalo Mir; Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Gustavo Badosa, presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros; Celeste Santiago, del directorio de Grido Helados Argentina, y Guillermo Vitteli, titular de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba y dirigente de la Sociedad Rural.

El concurso también fue posible gracias al aporte de los siguientes sponsors: Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, Grido Helados Argentina, Fundación Sancor Seguros y General Urquiza.

En el marco del certamen, Cadena 3 firmó convenios estratégicos con los ministerios de Educación de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Jujuy, San Luis, Mendoza y Tierra del Fuego.

Y el concurso contó con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba, Asociación Civil Crea, Argentinos por la Educación, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y Ril Argentina.

Lectura rápida

¿Cuál es el certamen más importante del país?
El certamen más federal del país y más importante de América en su tipo.

¿Quién ganó en la categoría “Ambiente”?
El Colegio N° 27 El Bananal de Yuto con el programa “Los guardianes del monte”.

¿Qué premios recibieron los ganadores?
Equipos de radios digitales completos y un viaje a la ciudad de Córdoba.

¿Quiénes conformaron el jurado del concurso?
Un equipo de más de 70 evaluadores y especialistas como Carlos Molina y Soledad Pastorutti.

¿Con qué ministerios firmó convenios Cadena 3?
Con los ministerios de Educación de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Jujuy, San Luis, Mendoza y Tierra del Fuego.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho