Deportes

Tokio 2020

Vóley: Argentina perdió con Francia y jugará por el bronce

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

05/08/2021 | 10:35

La Selección argentina masculina de voleibol no pudo esta mañana con el implacable trabajo de Francia, que la superó por 3 sets a 0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la llevó a jugar por el bronce en el clásico sudamericano ante Brasil, el próximo sábado.

Francia manejó y dominó el partido en el estadio del parque Ariake desde su concentración defensiva y los casi nulos errores en ataque, con porcentajes altos de recepción desde donde construyó su juego.

La victoria final fue con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, con Facundo Conte como máximo anotador de un equipo que no se puede reprochar nada, porque tuvo enfrente a un rival que lo maniató y no le dejó desplegar el juego que lo había llevado por tercera vez en su historia a las semifinales olímpicas.

Pero como ocurrió en esas anteriores oportunidades (Seúl 1988 y Sidney 2000), no pudo cruzar esa instancia y peleará por el bronce en el clásico sudamericano contra el "cuco" Brasil, que tropezó en su intención de repetir el título olímpico de Río 2016 contra Rusia (1-3).

Argentina, que en Seúl se subió al último lugar del podio, intentará repetir ese hito deportivo el próximo sábado a partir de la 1:30 (hora argentina).

Te puede interesar

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los futbolistas de Boca y River, que se enfrentaron en La Plata. Entrá y mirá. 

Copa Argentina

El DT de Boca celebró la clasificación a cuartos de final tras eliminar a River por penales. Admitió que su equipo jugó mal por momentos, pero destacó la importancia del triunfo tras “la injusticia en la Libertadores”. 

Audio

Tokio 2020

El progenitor de la la figura del partido contra Italia se mostró muy contento y emocionado por el gran triunfo de la Selección argentina. Contó que juega al vóley desde los seis años en San Juan.

Tokio 2020

El máximo anotador argentino en vóley habló tras la histórica victoria ante Italia. "Fue una prueba de carácter para este equipo", destacó.

Lo último de Deportes

Copa Davis

El tenista argentino no esquivó la autocrítica luego del inesperado resultado que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que su nivel "fue muy pobre".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El delantero de 30 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es la carta goleadora de un Talleres que sueña con pelear el campeonato hasta el final. Conocé su historia.

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora