Deportes

Paraguay

Murió el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz

La información fue confirmada por su abogado Ricardo Preda. El deceso del dirigente de 90 años se produjo en un hospital de Asunción, producto de un infarto.

29/08/2019 | 08:10

El ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz falleció en la noche de este miércoles a los 90 años, confirmó su abogado, Ricardo Preda, en Asunción del Paraguay.

El dirigente futbolístico paraguayo se encontraba en los últimos tiempos entre su residencia en la capital del país y en un hospital, donde por la noche sufrió un infarto tras varias complicaciones de salud.

Leoz llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera derecha.

Y su estado de salud se vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió. Estaba a punto de cumplir 91 años el próximo 10 de septiembre.

Fue presidente de la Conmebol desde 1986 hasta 2013, cuando dejó el cargo acusado de algunos hechos de corrupción que, sin embargo, no lo llevaron a prisión como sí ocurrió con otros dirigentes del organismo.

El velorio tiene lugar en el Salón Memorial ubicado sobre la Avenida mariscal López del centro asunceño y será sepultado este viernes en un cementerio privado de la ciudad. 

En sus inicios laborales, Leoz había sido periodista deportivo.

Te puede interesar

Sanción oficial

Durante ese lapso, el astro argentino no podrá jugar los amistosos de septiembre y octubre con la Selección. La entidad del fútbol sudamericano le impuso además una multa económica de 50 mil dólares.

Revés para la AFA

La decisión llega luego que el titular de AFA cuestionara a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Copa América, por el arbitraje en Brasil- Argentina. 

Agresión a un policía

2

Juan Carlos Ruiz Díaz, quien ordenó detener al volante del "Millo", fue un histórico delantero de la "T" en la década del '90. "No existen impedimentos judiciales para que juegue", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

El uruguayo se retiró de la concentración para declarar sobre la agresión a un Policía en 2016. "Hago responsable a Cerro Porteño de la seguridad de los hinchas argentinos", apuntó el presidente.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.