Deportes

Paraguay

Murió el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz

La información fue confirmada por su abogado Ricardo Preda. El deceso del dirigente de 90 años se produjo en un hospital de Asunción, producto de un infarto.

29/08/2019 | 08:10

El ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz falleció en la noche de este miércoles a los 90 años, confirmó su abogado, Ricardo Preda, en Asunción del Paraguay.

El dirigente futbolístico paraguayo se encontraba en los últimos tiempos entre su residencia en la capital del país y en un hospital, donde por la noche sufrió un infarto tras varias complicaciones de salud.

Leoz llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera derecha.

Y su estado de salud se vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno, pero el motivo de su deceso fue que el corazón no resistió. Estaba a punto de cumplir 91 años el próximo 10 de septiembre.

Fue presidente de la Conmebol desde 1986 hasta 2013, cuando dejó el cargo acusado de algunos hechos de corrupción que, sin embargo, no lo llevaron a prisión como sí ocurrió con otros dirigentes del organismo.

El velorio tiene lugar en el Salón Memorial ubicado sobre la Avenida mariscal López del centro asunceño y será sepultado este viernes en un cementerio privado de la ciudad. 

En sus inicios laborales, Leoz había sido periodista deportivo.

Te puede interesar

Sanción oficial

Durante ese lapso, el astro argentino no podrá jugar los amistosos de septiembre y octubre con la Selección. La entidad del fútbol sudamericano le impuso además una multa económica de 50 mil dólares.

Revés para la AFA

La decisión llega luego que el titular de AFA cuestionara a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Copa América, por el arbitraje en Brasil- Argentina. 

Agresión a un policía

2

Juan Carlos Ruiz Díaz, quien ordenó detener al volante del "Millo", fue un histórico delantero de la "T" en la década del '90. "No existen impedimentos judiciales para que juegue", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

El uruguayo se retiró de la concentración para declarar sobre la agresión a un Policía en 2016. "Hago responsable a Cerro Porteño de la seguridad de los hinchas argentinos", apuntó el presidente.

Lo último de Deportes

Ligue 1

Fue 5-0 ante Metz en el "Parque de los Príncipes". El volante argentino marcó en su último partido en el conjunto parisino. Los otros tantos fueron de Mbappé (en tres oportunidades) y Neymar.

Primera Nacional

El encuentro terminó 2-1. Noble y Belinetz marcaron los tantos del local. Graciani, de penal, descontó para "La Gloria". De esta manera, quedó noveno con 24 unidades, a 13 del líder Belgrano. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Instituto y Brown de Adrogué. Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Audio

Cobertura especial

El manager de Pirelli Motorsport de WRC dijo a Cadena 3:  “Creo que el rally de Argentina está en el mismo nivel que el rally de Portugal, es un rally que falta en el campeonato del mundo”. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.