En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Juan Martín Del Potro volvió a jugar en el US Open tras su regreso al tenis

El exjugador argentino fue parte de una exhibición benéfica que reunió a figuras del tenis mundial en el US Open, donde Del Potro mostró su talento junto a otros grandes del circuito.

22/08/2025 | 21:48Redacción Cadena 3

FOTO: Juan Martín Del Potro y Joao Fonseca, en la exhibición del Stars of the Open.

El extenista argentino Juan Martín Del Potro, quien alcanzó el tercer escalón del ranking ATP en su mejor momento, volvió a jugar en el US Open, formando parte de una exhibición.

En la misma, la “Torre de Tandil” jugó un partido de dobles junto con el brasileño Joao Fonseca (44°), con quien se enfrentaron al exjugador y, campeón de US Open, Andy Roddick, y el joven estadounidense Alex Michelsen (30°).

La exhibición, titulada “Stars of the Open” (Estrellas del Abierto), fue realizada con fines benéficos y contó con la participación del argentino por haber sido campeón de la edición 2009 del certamen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Martín Del Potro jugó una nueva exhibición, poco más de un mes después de la que lo había citado en Guayaquil, Ecuador, para enfrentarse a Nicolás Lapentti, quien fue 6° del mundo en el año 2000.

En un partido que juntó grandes talentos que supieron llenar de emoción el circuito ATP durante años, y dos de los jóvenes más prometedores de la actualidad, la nostalgia estuvo a flor de piel entre los espectadores, con cuatro jugadores que se brindaron a pleno al espectáculo.

En un partido que ganó la dupla sudamericana por 11-9, un momento que generó muchas risas llegó en el tercer punto del partido, cuando “Delpo” notó que sus rivales devolvieron cinco pelotas seguidas para el brasileño, por lo que decidió salir de la cancha y convertirse en un espectador de lujo del punto, en el que Fonseca tuvo que jugar sólo contra los dos rivales.

Pero el tandilense no se tomó todo el partido a modo de chiste. En el decimotercer punto, cuando iban empatados por 6-6, Michelsen devolvió una volea que picó alta cerca del argentino, que decidió sacarle el polvo a su icónica derecha. Con un primer golpe buscando el medio de la cancha, Del Potro buscó la paralela de Roddick, que no pudo llegar, para ganarse el aplauso de todos los espectadores del Arthur Ashe.

Además de ver a grandes exjugadores formar equipos con jugadores muy prometedores, el evento tiene fines benéficos. Una parte de lo recaudad es destinado a la USTA Foundation, la fundación de la asociación de tenis estadounidense, que busca apoyar programas del deporte y educación para jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios.

Lectura rápida

¿Quién participó en la exhibición?
Juan Martín Del Potro y Joao Fonseca jugaron contra Andy Roddick y Alex Michelsen.

¿Cómo se llamó el evento?
La exhibición se tituló “Stars of the Open” (Estrellas del Abierto).

¿Cuándo se llevó a cabo?
La exhibición se realizó en el US Open.

¿Qué objetivo tiene la exhibición?
El evento tiene fines benéficos, apoyando la USTA Foundation.

¿Qué otros eventos ha realizado Del Potro?
Del Potro también participó en una exhibición en Guayaquil contra Nicolás Lapentti.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho