Ovando fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina
El jugador canalla fue citado para participar de los amistosos previos al Mundial 2026.
26/05/2026 | 13:44Redacción Cadena 3 Rosario
El juvenil defensor de Rosario Central, Ignacio Ovando, fue convocado por Lionel Scaloni para entrenar con la Selección Argentina en el marco de la preparación rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Con apenas 18 años, el zaguero canalla se suma a la lista de jóvenes proyectos que el cuerpo técnico sigue de cerca de cara al futuro del equipo nacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Ovando aparece como una de las grandes promesas del club rosarino y tendrá la posibilidad de integrarse a los entrenamientos del plantel campeón del mundo, con la chance incluso de viajar como sparring al próximo Mundial. La convocatoria se enmarca en una etapa de evaluación amplia que realiza Scaloni, quien busca observar variantes y proyecciones dentro del recambio generacional.
En paralelo, la Selección Argentina afrontará una serie de amistosos previos ante Honduras e Islandia como parte de la última preparación antes de la cita mundialista. El entrenador planifica trabajar con un grupo amplio de futbolistas, incluyendo varios juveniles como Ovando, con el objetivo de ajustar detalles y resolver la lista definitiva de cara a la defensa del título conseguido en Qatar 2022.
Lectura rápida
¿Quién fue convocado para entrenar con la Selección Argentina?
Ignacio Ovando, juvenil defensor de Rosario Central.
¿Qué evento se está preparando la Selección Argentina?
El Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
¿Cuántos años tiene Ignacio Ovando?
18 años.
¿Qué amistosos jugará la Selección Argentina antes del Mundial?
Ante Honduras e Islandia.
¿Qué busca Lionel Scaloni con la convocatoria de Ovando?
Realizar una evaluación amplia y observar el recambio generacional.





