F1 2020, GP de Sakhir

Verstappen pone la mejor vuelta en la última práctica

El holandés de Red Bull puso la referencia en la FP3 y será uno de los candidatos a la pole en el perimetral del Circuito Internacional de Baréin. Bottas lo escoltó con el Mercedes y Russell fue 7°.

05/12/2020 | 13:07

Max Verstappen le negó a Mercedes el dominio completo de las sesiones de práctica del Gran Premio de Sakhir al establecer una vuelta de referencia de 54"064 en la FP3, para terminar delante de Valtteri Bottas. Pierre Gasly fue el tercero, bajo las luces del Circuito Internacional de Baréin.

El joven maravilla de Red Bull hizo un trompo con neumáticos duros al principio de la sesión en la curva 2, pero no se preocupó y regresó a la pista con confianza para negarle a Bottas el primer puesto en la sesión final de prácticas antes de la clasificación. Quedaron separados por 0"206 en la pista corta que utilizan este fin de semana. Mientras que el compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, quedó a medio segundo de él en la sexta posición.

El análisis de la vuelta ideal señalaba que Valtteri Bottas tenía un buen tiempo para ganar después de su par de sesiones de práctica decepcionantes del viernes y cumplió en FP3 con una vuelta de 54.270 segundos cuando restaba un poco más de 15 minutos para el final, quedando como el segundo más rápido con neumáticos blandos. El líder de FP1 y FP2, George Russell, solo pudo lograr el séptimo lugar, bloqueando violentamente en su intento final con neumáticos blandos.

El tercer lugar quedó para Gasly de AlphaTauri, a 0"363 segundos del primer puesto, con su compañero de equipo Daniil Kvyat a seis décimas de distancia en la P14 en otra sólida actuación para el equipo con motor Honda.

Esteban Ocon, de Renault, protagonizó un buen cuarto puesto en la FP3 a solo 0"026 segundosde su compatriota Gasly. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo tuvo un momento crítico en el sector 2 de la pista, en su última salida, generando una llamativa lluvia de chispas cuando pasó por encima de los pianos para terminar P14 en la general.

McLaren tuvo a Lando Norris completando el Top y a Carlos Sainz Jr. cerrando el Top 10, pero entre ambos solo había un poco más de una décima, lo que subraya lo cerrada que está la batalla del pelotón del medio en esta configuración de la pista perimetral.

Sergio Pérez, de Racing Point, ocupó la octava posición, 15 milésimas de segundo delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, noveno, en una silenciosa muestra de buen ritmo para el equipo de color rosa.

Ferrari ocupó los puestos 13 y 15, con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel. Los dos se dividieron por 4 milésimas -y Ricciardo en el lugar 14- y parecen estar cabeza a cabeza antes de la clasificación. La sesión de Vettel se terminó pronto cuando se encontró con una falla en la Unidad de Potencia a 15 minutos del final. Sus ingenieros ahora se quedan con la tarea de cambiar su motor, como precaución, antes de clasificar. Leclerc hizo un trompo en su última vuelta de la sesión, arruinando las esperanzas de mejorar desde la P13.

Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo logró un buen puesto 11 en esta sesión, pero Kimi Raikkonen solo pudo terminar 16°, mientras que Williams tuvo a Nicholas Latifi 18° y Jack Aitken, reemplazando a George Russell este fin de semana, en el último puesto de la sesión.

En cuanto a Haas, Pietro Fittipaldi fue el primer piloto en salir a girar y terminó 19º. El debutante de Haas, que sustituye al lesionado Romain Grosjean este fin de semana, será sancionado con una penalización en la grilla porque colocaron en su auto un nuevo control de la electrónica y el paquete de baterías, superando la asignación anual de su coche. Kevin Magnussen, habitual de Haas, finalizó 17º.

La batalla de clasificación parece abierta y debería ser una sesión emocionante bajo las luces en el Circuito Internacional de Baréin. Se la contaremos aquí, lo esperamos más tarde.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Su primera victoria en F1

El 21 de abril de 1985 el paulista ganó el Gran Premio de Portugal bajo una fuerte lluvia. Había hecho la pole en piso seco y venció de punta a punta por más de un minuto sobre la Ferrari de Alboreto.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

Lo último de Deportes

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

3

Copa Sudamericana

"El Rojo" se impuso con firmeza por 3-1 en Bolivia. Jonathan Herrera abrió el marcador a los 8' con un golazo y lo amplió a los 35' y a los 52'. Pascua descontó a los 89'. Transmitió Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Inseguridad en la capital

Fue en barrio Residencial San Carlos. Un chico de 15 años contó a Cadena 3 que dos hombres, que se movían en un auto azul, lo golpearon y quisieron agarrar en la calle sin pedirle nada. El Centro Vecinal dice que hubo otros hechos.   

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conflicto en las sierras

El intendente Marcelo Bustos dijo a Cadena 3 que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

Polémica

Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.