FIA WRC Rally Gran Bretaña

Tänak se pone de líder en el último tramo del día

Ott Tänak arrebató el liderato en el Rallye de Gales al compañero de equipo Kris Meeke en los últimos kilómetros de la jornada del viernes, después de una emocionante pelea con un tiempo típicamente impredecible.

04/10/2019 | 19:00

Ott Tänak arrebató el liderato en el Rallye de Gales al compañero de equipo Kris Meeke en los últimos kilómetros de la jornada del viernes, después de una emocionante pelea con un tiempo típicamente impredecible.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA relegó a su colega de Toyota Yaris en la oscuridad de la última especial de Aberhirnant para cerrar el día con una ventaja de 3,4 segundos en la etapa de maratón del sábado.

Meeke tomó la delantera en la prueba que levantaba el telón de anoche. A pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de hoy en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título mundial de 2019, pero el trío líder está separado por tan sólo 3,6 segundos.

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus faros auxiliares en la penúltima especial, ya que el atardecer era ya en oscuridad total.

"Fue bastante estresante", dijo al final del último tramo. "En la especial anterior perdimos las luces y los cables se dañaron, por lo que tuvimos que trabajar mucho en la sección de enlace antes del último tramo. Por suerte teníamos algunas luces ahí dentro", dijo el estonio, que ganó las dos especiales.

Aunque el final de la cola del huracán Lorenzo no pudo traer el clima extremo previsto, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas de Snowdonia fueran extremadamente resbaladizas y el agarre fue nulo durante toda la mañana.

Al salir el sol esta tarde, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria de la GB en seis años.

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20, a 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.

Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Craig Breen completaron los seis primeros puestos, a medio minuto de la cabeza.

Los compañeros de equipo con los Ford Fiesta, Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand fueron séptimos, octavos y novenos. Suninen perdió tiempo en una zanja mientras que Evans cedió casi 45 segundos esta mañana después de tocar un banco y dañar la suspensión trasera de su coche.

El líder del WRC 2 Pro, Jan Kopecký, completó un top 10 al que le faltaban Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi tras salirse.

Latvala estaba en la tercera posición antes de caer con su Yaris con fuerza y no se reincorporará mañana. Lappi deslizó su C3 en una zanja y no pudo recuperar la pista.

El Súper Sábado de mañana comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rallye. Seis tramos en el centro de Gales son seguidos por una tramo especial de cierre a lo largo del paseo de la bahía de Colwyn. La fiabilidad es la clave, sin asistencia después de que los competidores salgan de Llandudno a las 05.40 hasta que regresen a casi las 20.00 horas.

Cadena 3 Motor, reporte de wrc.com

Te puede interesar

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2. 

WRC, Rally de Italia

El español no ha cedido tiempo, el belga superó a Ogier en la general y ahora los i20 tienen el 1-2, a falta de dos tramos para el cierre de la segunda etapa. Se despistó Rovanperä, sin consecuencias.

WRC, Rally de Italia

El español aprovecha su posición de partida para estirar su ventaja sobre Suninen. Neuville desplazó a Ogier y Evans, y es 3°. Tänak volvió al ritmo pero terminó 8°. Confirman la fecha final en Monza.

Lo último de Deportes

Alerta por Covid-19

El ex futbolista brasileño informó en un video que no podrá participar de un evento que se iba a desarrollar en la ciudad de Belo Horizonte. "Estoy bien, asintomático", explicó el ex Barcelona.

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Viajar "sin un peso"

Maxi "El Negro" García es un cordobés que ya transitó 2.000 kilómetros por el continente. Fabricó su rodado en Panamá y lo bautizó como "La Gloriosa". "Conocés la esencia del ser humano", dijo.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 27 de octubre se cumplen 5 años del ascenso de Talleres del Federal “A” a la B Nacional, con “Pipe” Ramis como héroe y el inicio de una historia exitosa con Fassi y Kudelka como protagonistas.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero no renovó su vínculo con Rosario Central en medio de la pandemia, y tanto la dirigencia como los fanáticos esperan que reconsidere su decisión y se despida en la cancha.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.