WTCR, Carrera de Alemania

Pole position de Bebu Girolami en Nürburgring

Otra gran faena del piloto cordobés le da la P1 para la partida en la Carrera 2 y 10 buenos puntos en el campeonato. Era prácticamente de noche cuando hizo su vuelta más rápida. Guerrieri fue 8°.

24/09/2020 | 15:31

Néstor Girolami se quedó con el primer puesto de partida y acortó la diferencia de puntos con la punta de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA con Yann Ehrlacher, al superar al francés en las pruebas de clasificación para la Carrera de Alemania, tras una sesión de 40 minutos que terminó casi en la oscuridad en el circuito de Nürburgring.

Con su pole de hoy a bordo del Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport, Girolami ahora está a solo tres puntos de la cima. Después de una última vuelta clasificatoria que lo llevó al tope de los tiempos y al lugar de privilegio en la largada para la Carrera 2, que se correrá el próximo sábado. Su tiempo de 8m51.802s fue 1.163s más rápido que la mejor vuelta de Ehrlacher- El francés no pudo intentar bajar el tiempo del piloto cordobés de Isla Verde porque no llegó pasar la línea de menta otra vez antes de que se ondeara la bandera a cuadros.

"Esa fue una de las cosas más locas que he hecho en mi vida", dijo Girolami después de su impresionante última vuelta prácticamente en la oscuridad. “El objetivo era sumar algunos puntos, pero tenía tanta confianza en el coche que tenía que ir por él y correr algunos riesgos. Los muchachos del equipo se lo merecen. Estaba muy oscuro y algunas partes del circuito no podía ver, perdiendo el ápice en algunas de las curvas".

La primera vuelta de Ehrlacher en su Lynk & Co 03 TCR fue lo suficientemente buena como para ser el segundo más rápido, en una sesión que se vio afectada por el largo tiempo de recuperación del Renault Mégane RS TCR de Jack Young, que estaba atascado en la leca en el horquilla del circuito Grand Prix.

Attila Tassi, compañero de Girolami en Honda, que había encabezado las dos sesiones de entrenamientos libres previa, se ponía tercero más rápido, por delante del Lynk & Co de Thed Björk y de Tom Coronel -Audi RS 3 LMS-. Mikel Azcona logró un impresionante sexto mejor tiempo en el nuevo CUPRA León Competición de Zengo Motorsport.

Santiago Urrutia se recuperó de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres para recompensar a su equipo Cyan Performance con el séptimo mejor tiempo, por delante de Esteban Guerrieri -Honda Münnich Motorsport- y el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Jean-Karl Vernay. El argentino también correrá con un Honda en las 24 Horas de ADAC, desde el sábado, por el campeonato alemán.

Nathanaël Berthon ocupó el décimo puesto en su participación para el Team Audi Sport, lo que le valió la Pole Position para la Carrera 1 que se ordena con grilla inversa de las diez primeras posiciones.

Yvan Muller fue P11 en su Lynk & Co, delante del Honda de Tiago Monteiro, el CUPRA de Gábor Kismarty-Lechner y el aspirante al premio FIA Rookie Gilles Magnus, cuya sesión se arruinó por un problema mecánico en su Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing. Young fue clasificado en P15.

La Carrera 1 del WTCR Race of Germany tendrá lugar el viernes a las 16.40h hora local -11:40 en Argentina-.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Te puede interesar

#2020

La Copa Mundial de Turismos FIA llega a Aragón para su penúltima cita del calendario reformulado por pandemia. 

WTCR, Carrera de Hungría

El argentino certificó con victorias sus dos poles y achica la  brecha en el campeonato con Ehrlacher, que ganó la segunda con grilla invertida. Girolami también subió dos veces al podio.

WTCR, Carrera de Hungría

El bonaerense se llevó las poles de las Carreras 1 y 3 en la clasificación sobre piso mojado del Mundial de Turismo en Hungaroring. En Q3 lo escoltaron sus compañeros Tassi, Monteiro y Bebu Girolami.

#2020

A una semana de su presentación en Eslovaquia, la Copa Mundial de Turismos FIA vuelve a la pista para cuarta fecha de su calendario reprogramado de seis eventos. Corren Girolami y Guerrieri.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.