Fórmula 1 GP de México

Leclerc cree que pasó de P1 a P4 por no ser tan decidido

El monegasco sacrificó la punta tras entrar en una estrategia de dos paradas, mientras los tres del podio -Hamilton, Vettel y Bottas- usaron solo una. Se recrimina a él mismo no ser "tan decidido". 

28/10/2019 | 17:43

Charles Leclerc quedó atrapado en la decisión de Ferrari de ponerlo en una estrategia de dos paradas en el Gran Premio de México, que vio al brillante joven terminar cuarto tras partir desde la pole y mantenerse puntero en la primera parte de la competencia.

Pero en vez de cargar las culpas en su equipo, Leclerc señala que debe trabajar más en ser más decidido, como lo hace su compañero de equipo en Ferrari, Vettel, para determinar su propio destino en la carrera.

"Tal vez necesito estar más decidido sobre las estrategias. Tengo que trabajar, todavía no estoy al nivel de Vettel. Hizo la elección correcta hoy ", manifestó el monegasco al final.

Mientras el podio mexicano se lo llevaron las estrategias de una parada, con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas; Leclerc y Alex Albon de Red Bull, que les siguieron fueron a una carrera de dos paradas.

La estrategia, fue claramente más débil, con Leclerc a 3" segundos de los del podio, sin poder llegar a disputar el tercer lugar de Bottas. Pero el monegasco también se ha visto obstaculizado por una parada en boxes mal ejecutada por sus mecánicos de Ferrari.

"Una vez que hicimos la primera parada bien temprana para neutralizar a Albon, supimos siempre que sería una carrera de dos paradas", dijo Leclerc, quien lideró la primera vuelta de la pole, después de haber heredado P1 en la parrilla por la penalización de Max Verstappen del sábado. "[Cuando] todo cambió para una parada, se puso muy difícil".

Consultado sobre si fue simplemente la estrategia de dos paradas lo que tuvo un impacto negativo en la carrera, Leclerc señaló que piensa que es un poco más complejo que eso, pero que le hubiera gustado haber estado más firme en la radio durante la carrera, como Vettel, porque fue el alemán el que había empujado a sus ingenieros para ir a la estrategia de una parada.

"Esta no es la única respuesta", dijo también cuando se le preguntó si parar solo una vez habría hecho la diferencia. "Creo que el segundo "stint" no fue particularmente bueno. No me sentí bien con este compuesto medio, no sé por qué. El primer medio se sintió mucho mejor, así que necesitamos entender esto y analizarlo."

"Los últimos fines de semana y este, la estrategia no ha sido buena", agregó, "debería haber usado la radio y pedir algo más, estar más decidido en el intento y ayudar más al equipo a tomar la decisión correcta para mi beneficio, como lo hizo Seb. Así que necesito aprender de esto y espero que llegue a tiempo".

Mientras tanto, Vettel superó a Leclerc en México por cinco puntos, con el monegasco sumando 12 más la bonificación por el récord de vuelta; el alemán se colocado en el tercer lugar en el campeonato, a solo tres carreras del cierre del año.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de -formula1.como y autosprint-

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

El inglés de Mercedes dominaba en Silverstone, pero una inesperada rotura de su delantera izquierda casi le hace perder la carrera en la última vuelta. Cruzó la meta dramáticamente con una goma menos.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

La marca alemana no mostró hasta esta mañana su poderío para dominar Silverstone con gran diferencia. Y Lewis Hamilton no mostró hasta la Q3 la vuelta que tenía para la pole y nuevo récord de pista. 

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.