Fórmula 1 GP de México

Leclerc cree que pasó de P1 a P4 por no ser tan decidido

El monegasco sacrificó la punta tras entrar en una estrategia de dos paradas, mientras los tres del podio -Hamilton, Vettel y Bottas- usaron solo una. Se recrimina a él mismo no ser "tan decidido". 

28/10/2019 | 17:43

Charles Leclerc quedó atrapado en la decisión de Ferrari de ponerlo en una estrategia de dos paradas en el Gran Premio de México, que vio al brillante joven terminar cuarto tras partir desde la pole y mantenerse puntero en la primera parte de la competencia.

Pero en vez de cargar las culpas en su equipo, Leclerc señala que debe trabajar más en ser más decidido, como lo hace su compañero de equipo en Ferrari, Vettel, para determinar su propio destino en la carrera.

"Tal vez necesito estar más decidido sobre las estrategias. Tengo que trabajar, todavía no estoy al nivel de Vettel. Hizo la elección correcta hoy ", manifestó el monegasco al final.

Mientras el podio mexicano se lo llevaron las estrategias de una parada, con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas; Leclerc y Alex Albon de Red Bull, que les siguieron fueron a una carrera de dos paradas.

La estrategia, fue claramente más débil, con Leclerc a 3" segundos de los del podio, sin poder llegar a disputar el tercer lugar de Bottas. Pero el monegasco también se ha visto obstaculizado por una parada en boxes mal ejecutada por sus mecánicos de Ferrari.

"Una vez que hicimos la primera parada bien temprana para neutralizar a Albon, supimos siempre que sería una carrera de dos paradas", dijo Leclerc, quien lideró la primera vuelta de la pole, después de haber heredado P1 en la parrilla por la penalización de Max Verstappen del sábado. "[Cuando] todo cambió para una parada, se puso muy difícil".

Consultado sobre si fue simplemente la estrategia de dos paradas lo que tuvo un impacto negativo en la carrera, Leclerc señaló que piensa que es un poco más complejo que eso, pero que le hubiera gustado haber estado más firme en la radio durante la carrera, como Vettel, porque fue el alemán el que había empujado a sus ingenieros para ir a la estrategia de una parada.

"Esta no es la única respuesta", dijo también cuando se le preguntó si parar solo una vez habría hecho la diferencia. "Creo que el segundo "stint" no fue particularmente bueno. No me sentí bien con este compuesto medio, no sé por qué. El primer medio se sintió mucho mejor, así que necesitamos entender esto y analizarlo."

"Los últimos fines de semana y este, la estrategia no ha sido buena", agregó, "debería haber usado la radio y pedir algo más, estar más decidido en el intento y ayudar más al equipo a tomar la decisión correcta para mi beneficio, como lo hizo Seb. Así que necesito aprender de esto y espero que llegue a tiempo".

Mientras tanto, Vettel superó a Leclerc en México por cinco puntos, con el monegasco sumando 12 más la bonificación por el récord de vuelta; el alemán se colocado en el tercer lugar en el campeonato, a solo tres carreras del cierre del año.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de -formula1.como y autosprint-

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El español retorna en 2021 y utiliza un 'Filming Day' de su equipo para retomar el 'training' sobre un F1. Con límite de 21 vueltas y utilizando neumáticos para exhibición en el Circuito de Barcelona.

Fórmula 1 2020

La carrera en la que Hamilton equiparó a Michael Schumacher no tuvo destellos más fulgurantes que el del inglés y su logro. Renault celebró su podio. El balance en claroscuros de la cita alemana.

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Hay un puñado de deportistas que rompieron todas las marcas, pero ¿se puede llegar a ser una gran figura sólo con el talento? Análisis de los casos de Messi, Ronaldo, Hamilton, Nadal, Federer y LeBron.

F1 2020, GP de Eifel

El inglés partió segundo pero presionó a Bottas -que volvió a fallar- y cerró su 91° victoria que lo iguala al número histórico del gran campeón alemán. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

6

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.