F1 2020, GP de Rusia

¡Hamilton se volvió imbatible en Sochi!

El inglés atravesó cierta incertidumbre en Q2 cuando perdió una vuelta por exceder límites, pero brilló en Q3 para otra pole con nuevo récord. Verstappen fue 2°. Fuerte piña de Vettel con la Ferrari.

26/09/2020 | 16:18

Lewis Hamilton marcó su pole #96 en Sochi, para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Es su quinta consecutiva y el 1'31"304 que marcó en su último giro se convierte en el nuevo récord de la pista urbana de 5.848 metros que circunda el parque Olímpico junto al Mar Negro. La cita rusa es la primera que tiene concurso de público, desde el regreso a la actividad post pandemia.

El inglés batió a Max Verstappen por 0.563 milésimas y a su compañero Valtteri Bottas, que otra vez se desdibujó en la instancia de definición, luego de marcar el rumbo en gran parte de los entrenamientos. El finlandés ni siquiera pudo bajar su vuelta en el segundo intento de Q3 y quedó a 0.653 segundos del tope.

No puede, sin embargo, decirse que la tarea le resultara sencilla al líder del campeonato; ya que en la Q2, mientras intentaba marcar su vuelta con neumáticos medios para usarlos mañana en el Gran Premio, se fue ancho en la salida a la recta principal -Curva 18- y sufrió el retiro del tiempo, hecho que le dejaba afuera provisionalmente de la Q3.

Cuando volvió a la pista para intentar repetir la estrategia con otro set de gomas amarillas, sucedió algo inesperado que le impidió concretarlo. A la salida de la Curva 4, la Ferrari SF1000 de Sebastian Vettel perdió adherencia de manera repentina y le quitó el control al alemán, saliendo despedida de cola hacia el muro externo. Un golpe muy fuerte y con suerte. Detrás suyo, muy cerca, venía su compañero Charles Leclerc que apenas alcanzó a esquivarlo, avanzando entre los restos del auto del teutón que se esparcieron por toda la pista. Un gran susto y una gran complicación para Hamilton que venía en su vuelta rápida cuando la bandera roja apareció para resctar a Vettel y reestablecer la seguridad del trazado.

Afortunadamente, no hay consecuencias físicas para Seb, más que el shock inicial del golpazo que le dejó un poco aturdido.

Quedaban dos minutos de tanda y Mercedes decidió no arriesgar. Le calzó gomas rojas -las más blandas- a su líder para avanzar sin riesgos a la fase final. Claro que Lewis no falló a pesar de que pasó con solo dos segundos restantes de tanda la línea de meta para abrir la vuelta.

A la fase final, no pasó Lance Stroll, que ni siquiera pudo salir a esos dos minutos finales, tras la bandera roja, con una falla en su Racing Point.

En la fase final, los primeros en poner buenas vueltas fueron los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, que están muy fuertes en el trazado ruso. Pero los Mercedes enseguida se pusieron adelante con Hamilton y Bottas. El inglés, 7/10 adelante del finlandés. Sergió Pérez adelantó a los Renault y así quedaron las cosas para los últimos intentos.

Pero nada cambió, salvó que la última vuelta de Hamilton fue todavía mejor que la anterior y se quedó con el nuevo récord de la pista.

Mañana, enfrentará una estrategia distinta a la que pensaba, pero seguramente pensará en la mejor forma de sostener sus chances de victoria. Verstappen, Bottas, Pérez, Ricciardo, Sainz, Ocon, Norris, Gasly, Albon, Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell, Vettel, Grosjean, Giovinazzi, Magnussen, Latifi y Raikkonen, partirán detrás suyo.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Su primera victoria en F1

El 21 de abril de 1985 el paulista ganó el Gran Premio de Portugal bajo una fuerte lluvia. Había hecho la pole en piso seco y venció de punta a punta por más de un minuto sobre la Ferrari de Alboreto.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

Lo último de Deportes

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conflicto en las sierras

El intendente Marcelo Bustos dijo a Cadena 3 que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

Polémica

Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.