WTCR, Carrera de Alemania

Excelente triunfo de Esteban Guerrieri en Nürburgring

El argentino partió 2°, en régimen de piso mojado,  superó al líder Yvan Muller en la vuelta inicial y fue inalcanzable. Detrás de ambos, se escalonaron Ehrlacher, Björk, Coronel y Bebu Girolami.

25/09/2020 | 14:54

El argentino Esteban Guerrieri produjo un brillante sobrepaso con piso húmedo a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 de la Ronda Alemana del WTCR en Nürburgring -Nordschleife-. La carrera se largo con régimen de piso "Mojado", con fila india en movimiento y oblgación de calzar neumáticos de lluvia.

El argentino del Münnich Motorsport partió con su Honda Civic detrás de Muller -Lynk & Co- y lo presionó desde que el auto de seguridad dejó la pista y la bandera verde.

En Aremberg, el diestro Guerrieri hizo un valiente movimiento para ponerse en la punta por fuera, sobre una pista muy resbaladiza. Los dos autos rozaron sus puertas a través de la curva, pero Guerrieri tenía la línea interior para la siguiente izquierda y pasó a comandar la carrera.

Guerrieri estableció una diferencia tranquilizadora para ganar la prueba de tres vueltas con grilla invertida en la pista de 25,378 kilómetros. Detrás suyo, arribó toda 'la armada' de Lynk & Co con Muller, delante de su sobrino, Yann Ehrlacher y Thed Björk.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El sobrepaso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo", dijo Guerrieri, cuya victoria le da un empujón vital para mantener sus pretensiones de lucha por el WTCR 2020. El piloto de Mataderos, también comentó: “había más agarre en el exterior, pero anduve en el césped dos veces en la primera vuelta; encontré un hueco y sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio".

Ehrlacher -que es el puntero del certamen- tomó la posición que Björk le cedió al final de la carrera para subir al podio: "¡De sexto en la parrilla al tercero!", dijo. contento. “Estos son puntos importantes en la bolsa. Pero extrañamos a los fans aquí en la pista", cerró el francés.

Tom Coronel se aferró a la quinta posición a pesar de informar de un problema mecánico en su Audi RS 3 LMS. El holandés comenzó tercero y buscó superar a Muller por el segundo puesto en la primera vuelta. Pero luego, fue atrapado por los autos celestes de Björk y Ehrlacher. Björk le hizo un movimiento decisivo al comienzo de la tercera vuelta, tomando la línea exterior en la curva 1, lo que le dio la cuerda para la curva 2. Sus autos se tocaron, Ehrlacher pudo aprovechar y esquivar a Coronel para pasarlo, luego de su compañero.

El cordobés Néstor Girolami hizo otra gran carrera, partiendo desde el 10° puesto, por haber hecho la pole y retroceder tras la inversión de los diez primeros puestos de la grilla. Se movió con cuidado, privilegiando mantener el medio mecánico con el que pretende ir por la victoria mañana y terminó sexto. Detrás suyo, se ordenaron Gilles Magnus -Audi- y su compañero en Honda, Tiago Monteiro.

Jean-Karl Vernay en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR y Bence Boldizs con un Cupra Leon fueron los siguientes, poniendo cinco marcas distintas entre los diez primeros puestos de la carrera.

Entre los que tuvieron problemas en el Nordschleife se encontraba Nathanaël Berthon, quien se vio obligado a salir tarde desde el pitlane con su Audi. Aún, así, el francés pudo terminar en P12, detrás del Cupra de Gábor Kismarty-Lechner.

El Lynk & Co de Santiago Urrutia y el Honda de Attila Tassi no lograron llegar a la meta, al igual que Mikel Azcona, quien dejó su Cupra en el Karussell en la primera vuelta. Jack Young sufrió graves daños en la trompa de su Renault Mégane RS TCR con un despiste y también se vio obligado a abandonar.

En el campeonato, las posiciones quedaron: Ehrlacher 67; Girolami 56; Muller 51; Björk 41; Coronel 37.

La Carrera 2 de la Ronda Alemana del FIA WTCR se lleva a cabo el sábado a las 5:00 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Te puede interesar

WTCR, Carrera de Hungría

El argentino certificó con victorias sus dos poles y achica la  brecha en el campeonato con Ehrlacher, que ganó la segunda con grilla invertida. Girolami también subió dos veces al podio.

WTCR, Carrera de Hungría

El bonaerense se llevó las poles de las Carreras 1 y 3 en la clasificación sobre piso mojado del Mundial de Turismo en Hungaroring. En Q3 lo escoltaron sus compañeros Tassi, Monteiro y Bebu Girolami.

#2020

A una semana de su presentación en Eslovaquia, la Copa Mundial de Turismos FIA vuelve a la pista para cuarta fecha de su calendario reprogramado de seis eventos. Corren Girolami y Guerrieri.

WTCR, Carrera de Eslovaquia

Los argentinos tuvieron dispar suerte en la tercera fecha de tres carreras en el Slovakya Ring. Girolami perdió su pole en la curva 1 de la C2 y terminó accidentado -sin consecuencias- por un toque.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Viajar "sin un peso"

Se trata de Maxi "El Negro" García, cordobés ya recorrió 2 mil kilómetros. Fabricó su bici en Panamá y la bautizó como "La Gloriosa". "Conocés la esencia del ser humano", dijo a Cadena 3.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 27 de octubre se cumplen 5 años del ascenso de Talleres del Federal “A” a la B Nacional, con “Pipe” Ramis como héroe y el inicio de una historia exitosa con Fassi y Kudelka como protagonistas.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero no renovó su vínculo con Rosario Central en medio de la pandemia, y tanto la dirigencia como los fanáticos esperan que reconsidere su decisión y se despida en la cancha.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Sin definiciones sobre la televisación, aun con el regreso del deporte más popular del país a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasará con los derechos? La única certeza es que el balón seguirá rodando.

ATP 250 de Colonia

El alemán N° 7 del mundo se impuso como local por 6-1 y 6-2. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Operativo en Salta

El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA. Secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana y un arma, entre otros elementos. Hay cuatro detenidos.

ATP 250 de Colonia

El alemán N° 7 del mundo se impuso como local por 6-1 y 6-2. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.