WTCR, Carrera de Eslovaquia

'Bebu' Girolami partirá desde la pole en la Carrera 2

El cordobés clasificó 10° y con la grilla invertida tendrá la P1 en la segunda de las tres finales de mañana en el Slovakia Ring. Guerrieri clasificó 6°. El francés Nathanael Berthon fue el Poleman.

10/10/2020 | 15:07

Nathanaël Berthon se quedó con la pole de la Carrera de Eslovaquia de la Copa Mundial de Turismos WTCR encabezar las fases de Q1 y Q3 en la clasificación disputada hoy en el Slovakia Ring.

El piloto del Team Audi Sport fue el más rápido en la sesión Q1 de 20 minutos para asegurar la Pole Position para la Carrera 1 y los primeros puntos del fin de semana. Luego, también encabezó el 'shootout' de los cinco mejores en Q3 para quedarse con la Pole Position de la Carrera 3.

"Lo di todo", dijo Berthon, quien también comenzó desde el frente en la Carrera WTCR de Bélgica el mes pasado. “Quizás fui demasiado conservador en la segunda parte. Sabía que tenía el ritmo, pero logré entrar en la Q3. Y luego esa vuelta... ¡no lo sé! Cometí un pequeño error en la última curva, pero estoy muy contento. Ahora tengo dos chances desde la pole position".

Detrás de Berthon en la Q1, los que sumaron puntos fueron Nicky Catsburg, quien aprovechó una brillante vuelta al final para saltar al segundo más rápido con su Hyundai, Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) tercero, Gilles Magnus (Audi) cuarto y Gabriele Tarquini en quinto puesto con Hyundai.

Hubo algunos nombres de alto perfil que no lograron llegar al top 12 y no pudieron avanzar a la Q2. Entre ellos estaban Tiago Monteiro (Honda) en P13, Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) en P14 y el puntero de la copa, Yann Ehrlacher, quien estaba decepcionado de estar en P15.

"Comenzaremos las tres carreras en P15", dijo. “No es el mejor lugar. Solo tenemos que conseguir algunos buenos puntos. Así es y tenemos que lidiar con eso. Definitivamente necesitamos encontrar algo de ritmo en algún lugar".

Los que se perdieron de llegar a la Q2 fueron el Honda de Esteban Guerrieri en sexto lugar y el Alfa Romeo de Vernay en séptimo. Santiago Urrutia fue octavo en su Lynk & Co, el Alfa Romeo de Luca Filippi en noveno y Néstor Girolami quedó en P10, lo que significa que comenzará la Carrera 2 de grilla invertida desde la Pole Position con su Honda Civic del Münnich Motorsport.

"Sabía que Attila Tassi estaba fuera y Tarquini era lento [con un splitter delantero suelto], así que tengo que agradecer al equipo por esto", dijo Girolami. “El coche se siente bien y tenemos que luchar. Mañana es un día de carrera realmente desafiante y es una buena oportunidad con Yann en la P15".

Luca Filippi va con Girolami en la primera fila en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR. El Lynk & Co de Santiago Urrutia y el Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay se alinearán en la segunda fila.

La Carrera 1 de la carrera WTCR de Eslovaquia se lleva a cabo el domingo por la mañana a las 04h15; la Carrera 2 está programada para comenzar a las 7h45 y la Carrera 3 a las 9h45, hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fiawtcr.com

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

Red Bull presentó el RB16 B que conducirán Verstappen y el recién fichado 'Checo' Pérez. También Alpha Tauri y Alfa Romeo han presentado las unidades con las que correrán el nuevo campeonato.

#2021

La segunda del Campeonato Mundial de Rally FIA tendrá lugar dentro del Círculo Polar Ártico, el último fin de semana del mes. Con temperaturas extremas, bancos de nieve de un metro y tramos nocturnos.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Primera Nacional

El volante de 34 años, que tuvo un paso por "La Gloria" entre 2007 y 2009, comunicó su llegada a través de un video en el que hace referencia a un audio viral de un hincha. Video.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.