Candidatos a fondo

Candidatos, a fondo

Luis Juez: “Somos la versión más fuerte de Cambiemos”

El precandidato a senador dijo a Cadena 3 que su espacio es el único que puede “enfrentar la corrupción kirchnerista”. Opinó que Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos son “dos caras de una misma moneda”. 

17/08/2021 | 20:37

El precandidato a senador por Córdoba, Luis Juez, dijo este martes que su espacio, Cambiando Juntos, es “la versión más fuerte de Cambiemos” en la provincia, en un intento por diferenciarse de sus competidores internos en las elecciones legislativas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 12 de septiembre.

En diálogo con Cadena 3 en el ciclo “Candidatos, a fondo”, que se emite todos los lunes (esta vez se realizó un martes, porque el lunes la radio transmitió el partido de fútbol de Talleres) en el programa “Informados, al regreso”, de 19.30 a 20.30, Juez también equiparó las listas del schiarettismo y del kirchnerismo mediterráneos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Somos la versión más fuerte de Cambiemos”, remarcó el actual diputado nacional y líder del Frente Cívico al referirse a su espacio político, que lleva como primer precandidato para la Cámara baja al radical Rodrigo de Loredo.

“Esto no es marketinero. Éste es un gobierno que ha llevado las cosas a un límite que requiere pararnos con energía y autoridad. La característica del kirchnerismo es la corrupción y, para enfrentarla, hay que tener contundencia”, afirmó.

Cabe señalar que Juez y De Loredo competirán con otras tres listas en la interna de Cambiemos, entre las que se destaca Juntos por Córdoba, que lideran el radical Mario Negri, en el tramo para senadores, y el macrista Gustavo Santos, en la categoría de diputados. 

Consultado acerca de por qué no lograron la unidad, Juez respondió: “Hice lo imposible. Le dije a Macri que teníamos que tener una lista de diputados encabezada por un dirigente radical, porque vamos a enfrentar a dos peronismos con muy fuertes candidatos, como la esposa de Schiaretti (Alejandra Vigo) y Natalia de la Sota, por un lado, y el kirchnerismo, con Carlos Caserio y Martín Gill, por otro”.

“Propuse que debía encabezarla De Loredo, pero Macri me dijo que quería insistir con Gustavo Santos. Pregunté por Mario Negri, por quien tengo cariño. Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri dijeron que Negri es el dirigente más importante que tenemos en la oposición y a nadie se le ocurre que pueda irse del interbloque en Diputados”, agregó.

“Lo hablé con Mario (Negri) y le pregunté si iba a ser senador y él me respondió que no lo sería. ‘Si lo soy, es porque he logrado la unidad del radicalismo’, me dijo, y hoy hay cuatro listas con radicales. Hasta último momento, la ausencia de Mario en la lista generó interrogantes. Yo no soy quien debe dar explicaciones: hasta las seis de la tarde, la lista la teníamos”, explicó.

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado acerca de los candidatos que no terminan sus mandatos, como es su caso, ya que fue elegido como diputado nacional hasta 2023, contestó: “Testimoniales son los intendentes que ha puesto Schiaretti en las listas. El equipo me pidió que sea candidato a senador, que represente a los cordobeses en un lugar donde tenemos una situación de dificultad más que notoria, donde se toman las decisiones”.

“Vamos a ir a discutir donde está la lapicera que toma las decisiones. Uno responde a un equipo. No fue un antojo. Se planteó que necesitamos otro nivel de visibilidad y energía en el Congreso. Al único juez que Cistina Kirchner no podrá eludir es a Luis Juez”, añadió.

Por último, interrogado acerca de si la lista del gobernador Schiaretti le quita votos a Cambiemos o al Frente de Todos, expresó: “Hay que preguntare a Alejandra Vigo cómo votarían el juicio político a Alberto Fernández. Creo que ni darían quórum. La pelea es con las dos listas del peronismo, las dos caras de una misma moneda”.

En esa línea, abundó: “Lo he visto en estos 17 meses: cuando el kirchnerismo necesitó los votos del peronismo de Córdoba, lo acompañaron. No podemos cometer el error de creer que se van a diferenciar, cuando están en agenda la reforma de la Constitución, del Ministerio Público y de la Justicia”.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.


Te puede interesar

Candidatos, a fondo

El precandidato del kirchnerismo de Córdoba dijo a Cadena 3 que, en caso de ser elegido para la Cámara baja, pedirá al Concejo Deliberante de su ciudad continuar sin ejercer el cargo de intendente. Si no, renunciará al mismo.  

Audio

Candidatos, a fondo

El primer precandidato a diputado del FdT sostuvo que el antagonismo entre la Provincia y Nación "es tema del pasado". Dijo que Fernández pidió dar vuelta la página y trabajar en una agenda colectiva.

Audio

Elecciones legislativas

El senador porteño por la UCR y el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires se mostraron junto a quienes lideran una de las boletas de Juntos por el Cambio en la provincia.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora