Los cerezos en flor del Jardín Japonés embellecen a Buenos Aires en el invierno
Este oasis de belleza natural se encuentra frente a Plaza Alemania y es fácilmente accesible para quienes deseen disfrutar de un momento especial en la Capital Federal.
09/08/2025 | 08:41Redacción Cadena 3
-
Audio. Los cerezos en flor del Jardín Japonés embellecen Buenos Aires en invierno
Buen día, Argentina
El Jardín Japonés de Buenos Aires es en un destino imperdible durante esta época del año porque ofrece un espectáculo natural que deslumbra a locales y turistas. Los cerezos en flor son un lujo y un regalo, no solamente a los ojos, sino también al alma.
Mientras otros árboles pierden sus hojas, los cerezos despiertan para ofrecer un precioso regalo con sus delicados tonos rosados y cremosos.
En conversación con Sergio Miyagi mencionó a Cadena 3 que "la floración de los cerezos, los Sakura, es símbolo de la felicidad efímera y de la fugacidad de la vida".
Este fenómeno natural, que alcanza su esplendor antes de que los pétalos caigan, es atesorado por los japoneses, quienes reflexionan sobre la brevedad de la felicidad. "Dicen que la felicidad dura poco, lo que dura la floración de los cerezos", añade Miyagi.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El Jardín Japonés, ubicado en el barrio porteño de Palermo, ofrece una experiencia única que imita la primavera en Japón. "No te pierdas esta gran oportunidad de venir al Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires para vivir y experimentar esa imagen única de los cerezos en flor", invitó Miyagi.
Este oasis de belleza natural se encuentra frente a Plaza Alemania y es fácilmente accesible para quienes deseen disfrutar de un momento especial en la ciudad.
La floración de los cerezos es un evento efímero que no debe pasarse por alto, convirtiendo al Jardín Japonés en un lugar mágico que invita a la contemplación y la reflexión en medio de la vida urbana.
/Inicio Código Embebido/
Naturaleza. Un sonido con mensajes ocultos: qué anuncia el cántico de la calandria
De unos 27 centímetros de largo, es un ave de apariencia modesta, pero distinguida. Su capacidad para imitar hasta 200 sonidos diferentes muestra su inteligencia y su conexión con el ecosistema.
/Fin Código Embebido/
Informe de Mauricio Conti.




