EN VIVO
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Siempre Juntos Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Actualidad
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Actualidad
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
FOTO: El peronista Eduardo Accastello, el vencedor en los comicios en Villa María.
FOTO: Eduardo Accastello y Darío Capitani, los principales contendientes en Villa María.
El candidato de Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, ganó este domingo por amplio margen las elecciones municipales de esa ciudad del departamento General San Martín y será intendente por cuarta vez en la tercera urbe más poblada de Córdoba.
Escrutadas el 75 por ciento de las mesas, Accastello, actual ministro de Industria provincial, obtuvo el 42,45 por ciento de los votos.
En segundo lugar, quedó el postulante de Juntos por el Cambio, Darío Capitani, con el 27,12 por ciento.
Tercero se ubicó Manuel Sosa, de la lista Uniendo Villa María, con el 11,54 por ciento de las adhesiones.
En la tercera ciudad de mayor población de la provincia, fueron diez las listas que se presentaron para elegir intendente, concejales, tribunos de cuenta y auditor general.
El actual intendente peronista de Villa María, Martín Gill, cumple su segundo mandato consecutivo y no pudo presentarse para una tercera gestión.
Mediante un acuerdo entre el espacio kirchnerista y el sector peronista que responde al gobernador Juan Schiaretti, se conformó la alianza Hacemos Unidos por Villa María, que postuló para ocupar el cargo de intendente al actual ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello.
Al emitir su sufragio, Accastello resaltó: ”Si bien fue una campaña corta de 30 días, la participación de la gente fue buena”.
El funcionario provincial fue tres veces intendente de Villa María, fue candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV) en 2015 y funcionario provincial en distintas gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
El principal adversario del oficialismo fue Juntos por el Cambio (JxC), que impulsó para intendente al legislador provincial Darío Capitani (PRO), quien fue concejal de Villa María en dos oportunidades y se desempeña como legislador desde el 2015.
Capitani, cuando votó en la escuela Mármol, afirmó que estaba "expectante por el resultado" y conforme por haber podido debatir sus ideas "en una campaña que no fue confrontativa”.
Las restantes listas correspondieron a los candidatos Manuel Sosa (Uniendo Villa María); Néstor Mojica (Frente Federal de Acción Solidaria); Braulio Zanotti (Cambia Villa María); Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad); y Nadia Brossad (Frente de Izquierda Unidad-FITU).
Se sumaron Gerardo Centani (Partido País); Julieta Ceballos (Partido Libertario); y Carlos Galiberti (Movimiento de Compromiso y Participación).
En las elecciones de Villa María, se utilizó el voto tradicional y estaban habilitados 71.970 electores, que se distribuyen en 184 mesas ubicadas en 28 establecimientos.
Te puede interesar
Elecciones 2023
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio recorrerá este jueves las localidades del sudeste cordobés, donde hay elecciones municipales el próximo domingo.
Elecciones 2023
El candidato del oficialismo, actual secretario de Finanzas del municipio, sucederá a César Abdala, quien termina su segundo mandato y no pudo buscar su reelección.
Elecciones 2023
El escrutinio provisorio lo dio por ganador con el 49,61% de los votos contra el 39,43% del candidato de Hacemos Unidos. Votó el 61% del padrón, compuesto por 32.108 electores.
Lo último de Política y Economía
Cámara baja
El oficialismo concretó este viernes el llamado para el debate en el recinto. La sesión está prevista para las 10 de la mañana.
Patagonia
El incendio se apagó alrededor de las 21 del pasado jueves.
Nuevas medidas
La equiparación se percibirá en dos etapas: una en el mes de marzo y otra en el mes de junio.
Inseguridad
La medida que había sido anunciada por el Presidente para destacar el valor de Luca Aguilar, el repartidor asesinado, fue oficializada en el Boletín Oficial.
Precios
El INDEC difundirá el dato oficial el 13 de febrero próximo. Qué puede ocurrir.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).