EN VIVO
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Caminos de las Curiosidades
Radioinforme 3 Rosario
Primera Plana Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Elecciones 2023
El candidato a gobernador de Córdoba por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, describió a la provincia como "pujante, luchadora, pero muy mal administrada".
En diálogo con Cadena 3, García Elorrio dijo que Córdoba sufre "bajo el peso de una deuda excesiva, que ha llevado a su deterioro financiero".
En la carrera electoral, el dirigente vecinalista se presentará junto a una lista de legisladores como María Rosa Marcone, Rodrigo Agrelo y Gerardo Grosso. "Nos hemos preparado para darles a los cordobeses lo mejor que tenemos: nuestras propuestas para enfrentar el narcotráfico, la impunidad y la inseguridad, que son todos primos hermanos", afirmó.
Según el candidato, la seguridad en la provincia es "totalmente insuficiente". El exlegislador sostuvo que "la explosión de inseguridad" que presenciamos hoy fue predicha por él en 2006, cuando se advirtió sobre la creciente influencia del narcotráfico en algunas zonas. "Cuando el delincuente común ve que tiene la zona liberada, sale impunemente a robar", dijo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones 2023
/Fin Código Embebido/
Para el referente de Encuentro Vecinal, la solución no es aislar estas "zonas liberadas", sino recuperarlas con la presencia del Estado y la comunidad organizada. "Tenemos que llegar al corazón de nuestros chicos y a su mente antes de que llegue el narco", insistió, al mismo tiempo que propuso una acción coordinada para prevenir la influencia de los vendedores de droga sobre los jóvenes.
En ese sentido, propuso organizar mesas articuladas cada 30 mil habitantes con centros vecinales, tribunales, directores de colegios, sindicatos y cámaras empresariales, entre otros sectores, para llevar a los chicos a visitar fábricas, ver procesos productivos, tecnologías de punta y universidades o centros terciarios "para que se enamoren del desarrollo y las tecnologías del futuro".
"Si no, el narco llega antes y los incluye en otro modelo económico, una sociedad que los rompe sin remedio. Esto no habría pasado sin un poder político sin coraje", apuntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
García Elorrio expresó, además, su preocupación por las "altas tasas de aborto legal" en la provincia. "Es uno de los distritos con las más altas tasas de aborto legal. El Gobierno de Córdoba pone un empeño en realizar abortos", disparó.
También habló sobre su relación con Juan Pablo Quinteros. "Nunca fue miembro de Encuentro Vecinal Córdoba. Se hizo una alianza estratégica para ingresar al Concejo Deliberante y hacer fuerza", explicó Elorrio y aclaró que tuvieron "nada más que alegrías", como cuando se opuso a la legalización del juego online.
Finalmente, el candidato lamentó la falta de apoyo financiero del Gobierno para las campañas de los "partidos pequeños", ya que afirmó que los cheques les llegaron "este miércoles", cuando "debieron llegar el 22 de junio". "En cada elección devolvemos un fangote de dinero. En la última, fueron 23 millones de pesos. Siempre lo hacemos: la ley lo manda", cerró.
Entrevista de "Informados, al regreso".
Te puede interesar
Elecciones 2023
Siete son los candidatos, entre ellos se encuentra la pareja del exlegislador Oscar González y el ex intendente Juan Pereyra que desafía la actual gestión de su hija Gloria Pereyra.
Elecciones 2023
Hay 10 fórmulas que se presentan para el cargo en las PASO del 11 de junio: competirán por llegar a las generales del 24 de septiembre. Además, debuta la boleta única.
Diferencia de cifras
El dato oficial, de la Provincia es sensiblemente menor al relevado por el centro tomado de referencia.
Crisis económica
Así lo informó el Gobierno provincial. De esta forma, la variación respecto a diciembre es del 40,7%; mientras que la variación interanual es del 107,4%.
Lo último de Política y Economía
Iniciativa productiva
Sería para la "fabricación de alimentos". La entidad local también evalúa alternativas en Pérez y Villa Gobernador Gálvez.
Transparencia electoral
La norma prohíbe ser candidatos y ocupar cargos a personas con condenas en segunda instancia.
Opinión
Lo más visto
Video
Los efectivos fallecidos fueron identificados como los oficiales Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci. Dos mujeres, una de ellas menor, resultaron heridas.
100 Noches Festivaleras
El popular cantante y el conjunto vocal salteño, el plato fuerte de la velada de este domingo. La Delio Valdez, Ahyre, Saypa y Agustina Benegas, los otros artistas destacados. La jineteada, gran atracción. Transmite Cadena 3.
Ola de calor
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza al centro, este y norte del país. El sistema eléctrico enfrenta un desafío por el nivel de consumo que se prevé.
100 Noches Festivaleras
La cantante popular cantó en la apertura de la 39ª edición del festival "Embalse Un Canto a La Vida". Sorpresivamente, puso en duda su continuidad ininterrumpida en el escenario.
Tragedia en Córdoba
Sucedió este domingo a la siesta en la costa San José de ese embalse, ubicado en la localidad de Almafuerte. La víctima tenía 17 años.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).