La historia del niño de sangre argentina que conmovió al mundo junto a Bad Bunny
Gustavo Di Palma, vecino de Santa Rosa de Calamuchita, reveló los secretos detrás de la actuación de su nieto como el "mini Bad Bunny" ante millones de espectadores en el evento del año.
09/02/2026 | 13:12Redacción Cadena 3
-
Audio. La historia del niño de sangre argentina que conmovió al mundo junto a Bad Bunny
Ahora país
El show del entretiempo del Super Bowl siempre deja imágenes para la historia, pero esta vez, el misterio sobre un pequeño protagonista tuvo un desenlace inesperado en las sierras de Córdoba.
Mientras el mundo se preguntaba quién era el niño que recibió el Grammy de manos de Bad Bunny en una de las escenas más simbólicas de la noche, la respuesta estaba en Santa Rosa de Calamuchita.
Gustavo Di Palma, un marplatense radicado en el Valle de Calamuchita tras jubilarse en Estados Unidos, es el abuelo de Lincoln, el pequeño de cinco años que personificó al artista puertorriqueño en su infancia.
En una charla cargada de emoción, Gustavo relató en diálogo con Cadena 3 cómo su nieto llegó al escenario más codiciado del planeta.
/Inicio Código Embebido/
Mi momento favorito del show de Bad Bunny. Entre tanta fiesta latina, perreo, representación de la raza y despliegue de producción, un detalle con un niño. No le está dando un Grammy: le está invitando a soñar. Absoluto referente generacional. #SuperBowl pic.twitter.com/iunRtRVP35
— Jesús SAguilar (@JesAg_) February 9, 2026
/Fin Código Embebido/
Un secreto bajo siete llaves
Para la familia, la espera fue eterna. Debido a las estrictas cláusulas de confidencialidad de la producción del Super Bowl, el orgullo tuvo que guardarse en silencio durante semanas.
"Me tenían prohibido, no podía poner absolutamente nada en las redes por contrato. Yo hace 15 o 20 días que ya sé de todo esto", confesó Gustavo, quien vivió 45 años en Norteamérica antes de elegir la paz cordobesa.
Lincoln, que ya realiza publicidades para grandes cadenas como Walmart y Target en California, fue seleccionado por su asombroso parecido con el cantante, de pequeño. "La persona encargada de su carpeta se enteró de que buscaban un niño que representara a Bad Bunny cuando era chico y tuvo la suerte de conseguir el papel", explicó su abuelo.
/Inicio Código Embebido/
Show especial. El momento en el que Bad Bunny mencionó a Argentina en el Súper Bowl
El artista puertorriqueño brilló con su presentación en el entretiempo de la final del fútbol americano de la NFL.
/Fin Código Embebido/
El significado detrás de la escena
Más allá de la estética, la participación del pequeño Lincoln formó parte de un relato biográfico y político que el "Conejo Malo" quiso imprimir en su presentación. La escena recreaba un viaje al pasado donde el artista actual le entregaba el premio a su versión infantil en una casa típica puertorriqueña.
"Él representa cuando cae por el techo hacia abajo de la casa, va al pasado y le entrega a sí mismo el premio del Grammy. La parejita que está ahí son los papás ficticios viendo el televisor", detalló Di Palma.
Sin embargo, el abuelo también resaltó el trasfondo ideológico de la puesta en escena: "El punto principal fue que no le pase a Puerto Rico lo que le pasó a Hawái, que dejó de ser una entidad latina para ser otro estado de Estados Unidos. Es el mensaje de no dejarse pisar".
De California a Calamuchita
Lincoln vive en Costa Mesa, California, junto a su madre Erika y sus hermanos. A pesar de la distancia, la conexión con Córdoba es total gracias a su abuelo y a Mercedes, la esposa de Gustavo, quien fue el nexo para que esta historia saliera a la luz.
Mientras el mundo analiza cada segundo de la actuación de Bad Bunny, en el interior cordobés un "abuelo baboso" celebra que un pedacito de su sangre estuvo en el centro del universo por unos minutos.
Lectura rápida
¿Quién fue el niño que recibió el Grammy? El niño es Lincoln, quien personificó a Bad Bunny en su infancia.
¿Dónde vive Lincoln? Lincoln vive en Costa Mesa, California, con su madre y hermanos.
¿Quién es el abuelo de Lincoln? Su abuelo es Gustavo Di Palma, un marplatense radicado en el Valle de Calamuchita.
¿Qué mensaje transmitió Bad Bunny en su actuación? Transmitió un mensaje sobre la identidad puertorriqueña y la importancia de no dejarse pisar.
¿Por qué se mantuvo en secreto la participación de Lincoln? Se mantuvo en secreto debido a cláusulas de confidencialidad de la producción del Super Bowl.





