Celebreeding

KWS celebra 15 años de mejoramiento genético en Argentina

En el marco de este aniversario, KWS Argentina lanza un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos 'online' de presentación de novedades.

14/10/2020 | 21:03

Federico Larrosa, gerente de Marca y Producto de KWS en Argentina, explicó que no solo trabajan en el armado del stand digital para Agroactiva, sino también en una serie de acciones para celebrar el trabajo en mejoramiento genético de la firma en el país.

El primer programa de mejoramiento genético local del semillero de origen alemán se estableció en el año 2005 en la localidad bonaerense de Chivilcoy, en la búsqueda de híbridos que tengan potencial y estabilidad de rendimiento. 

Con el pasar del tiempo, y con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que representan para los productores las siembras tardías, se lanzó el segundo programa instalado en el norte de Córdoba, con foco en biotecnología y comportamiento sanitario.

Celebreeding

Bajo ese nombre, KWS celebra en el mundo cuestiones relacionadas al 'breeding' (mejoramiento genético). "Acá en Argentina estamos cumpliendo 15 años de nuestro inicio de acciones de mejoramiento de maíz, por lo tanto vamos a hacer un evento justamente para mostrar nuestros avances", señaló Larrosa.

"Vamos a mostrar resultados agronómicos que se hicieron años anteriores a campo con referentes del sector y algunas charlas técnicas", indicó.

Mencionó que será un evento 100 % virtual en la primera semana de noviembre. "Entregamos genética a cinco investigadores científicos en el año cero de KWS, luego a los 5, 10 y 15 años, y lo que será a los 20 los futuros lanzamientos, para que ellos puedan evaluar el progreso genético en potencial, estabilidad y en sanidad de nuestros materiales".

"Ellos van a ser los que presenten nuestros resultados y una actualización técnica en manejo para potencial, estabilidad, rendimientos y manejo por ambientes. De Córdoba tenemos dos personas importantes como Roberto de Rossi para sanidad y Gabriel Esposito para el manejo por ambiente", detalló.

Al 'streaming' del evento se podrá acceder a través de la web de KWS y sus redes sociales.

KWS en Córdoba

Larrosa destacó la importancia de la provincia para KWS. "Uno de los ejes de festejo del 'celebreeding' es haber avanzado sobre un segundo programa de mejoramiento en Argentina, en Córdoba y para Córdoba", sostuvo.

Por último, remarcó no solo la importancia que tiene la provincia en cuanto a hectáreas totales de maíz, sino a la diversidad de ambientes. 

"Tenemos, al norte, zonas donde la sanidad es súper importante; al oeste contra San Luis, tenés una zona de estabilidad donde los ambientes más ásperos del país están representados; y al este contra la provincia de Buenos Aires, tenés suelos impresionantes con un régimen de lluvias muy bueno y rendimientos potenciales para lo que es Argentina", concluyó Federico Larrosa.

Te puede interesar

Actualización

El valor del etanol se fijó en 32,789 pesos. Según los productores, es insuficiente porque está dos pesos por debajo del costo.

Lechería

Gabriel Terreno, productor lechero de Sacanta, aseguró que analizando el transcurso del año, los números fueron buenos.

Ingenieros agrónomos

Hoy se desarrollará el segundo encuentro virtual que une a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los próximos encuentros serán los jueves 22, 29 de octubre y 5 de noviembre, de 17:00 a 19:30 horas.

Informe económico

Informaron existencias finales en Estados Unidos debajo de lo esperado por el mercado. Menor producción y mayores exportaciones explican ese resultado, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.