Aislamiento preventivo

Curtiembres y biocombustibles: exceptuados de la cuarentena

En un suplemento del Boletín Oficial, el Gobierno dispuso nuevas excepciones en el marco de la cuarentena obligatoria. Incluye a la producción y distribución de biocombustibles y a las curtiembres.

21/03/2020 | 12:40

En el caso de las curtiembres se aclara que será con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica. Evitando así un problema económico y ambiental a los establecimientos faenadores.

Otras actividades que se incorporan a la excepción son las industrias que realicen procesos continuos, cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias. Deberán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y reducir su actividad y dotación de personal al mínimo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También seguirán trabajando con personal mínimo la operación de centrales nucleares, operación de aeropuertos, operaciones de garages, estacionamientos y el sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

"Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales", aclara el Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Economías regionales

Se aprobó en comisión el proyecto que busca extender la fecha límite hasta 2024. Se votará en la próxima sesión ordinaria.

Biocombustibles

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, aseguró que "el potencial es inmenso para seguir agregando valor al maíz, principalmente de la provincia de Córdoba".

Informe económico

En este período, el cereal alcanzó ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Reclamo

5

Son de Córdoba, Mendoza y La Rioja. Protestan contra los bloqueos que viene manteniendo el Gobierno de la provincia puntana.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

Ahora

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Aseguró que el sistema de salud "no está colapsado para nada", pero reconoció que "el personal está agotado".

Desalojo por ocupación

El dirigente social repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo comparó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.