En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La crisis de Juntos por el Cambio, en clave porteña

 

03/11/2022 | 19:04Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. La crisis de Juntos por el Cambio, en clave porteña

    Viva la Radio

    Episodios

Por aquello de que si la ciudad de Buenos Aires estornuda, se resfría todo el país, la crisis de Juntos por el Cambio y, especialmente del macrismo, hunde sus raíces en las internas porteñas.

Algunos datos para entender de qué se trata:

1. La disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la candidatura presidencial encuentra en el medio de Mauricio Macri, inclinado más hacia su ex ministra que a su heredero en el gobierno de la ciudad.

Esto se exteriorizó en la pelea pública entre Bullrich y Felipe Miguel, jefe de gabinete de Rodríguez Larreta. “La próxima te rompo la cara”, le dijo Bullrich porque Miguel la había acusado en los medios de ser “funcional al kirchnerismo”.

Ahora, Bullrich le mete presión a Larreta para que baje impuestos, sino los tres legisladores que le responden no le van a votar el presupuesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2. A su vez, Bullrich apuesta para la intendencia a Macri, pero a Jorge Macri, en primo de Mauricio.

3. Lilita Carrió se metió de lleno en la alianza de Rodríguez Larreta y los radicales (recordemos que Rodríguez Larreta participó con dirigentes de la UCR del homenaje a Raúl Alfonsín, donde hubo fuertes crítica a Macri).

Carrió se mostró en contra de la candidatura porteña de Martín Lousteau y, en cambio, propuso a Fernán Quirós, secretario de Salud de Rodríguez Larreta, que se hizo muy conocido durante la pandemia.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Muchos dirigentes sostienen que si no de desenreda esta madeja, va a seguir complicado el esquema nacional. ¿La alternativa? Una cumbre entre Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, Carrió y Lousteau. Como la vieja serie, Misión: Imposible.

Lo más visto

Siempre Juntos Rosario

Santa Fe. Cayó de un tercer piso, se accidentó en moto y ayer lo atropelló un patrullero: "No me quedan vidas"

El joven de Esperanza relató en Cadena 3 Rosario el insólito episodio ocurrido en la guardia del Hospital Cullen y repasó otras graves situaciones que atravesó. El impacto desplazó los tornillos de su pierna y ahora deberá someterse a una nueva cirugía.

Perspectiva Rosario

Política y Economía

Santa Fe Business Forum

Panorama económico. San Juan se aferra al sueño del "cobre infinito " y proyecta exportar por USD 40 mil millones

Funcionarios cuyanos estuvieron en el Santa Fe Business Forum y destacaron el futuro inmediato de la minería, con el foco puesto en 2030. Entienden que la demanda del mundo los pondrá bajo presión y necesitarán proveedores y soporte industrial de otras provincias. "La metáfora del gato", el caso tucumano y las bromas por el litio.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf