En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La corrupción, más allá y más acá de torpezas y delitos

 

28/12/2021 | 11:51Redacción Cadena 3

  1. Audio. La corrupción, más allá y más acá de torpezas y delitos

    Siempre Juntos

    Episodios

En las últimas horas el kirchnerismo, con la vicepresidenta de la Nación a la cabeza, estuvo difundiendo un video muy comprometedor para funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En ese video se puede ver a funcionarios de la AFI, la Agencia Federal de Inteligencia del Gobierno Nacional, y a funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires, en una reunión de mediados de 2017. Aparentemente, planean la forma de desbaratar las bandas mafiosas del sindicalismo, en particular el de la Unión Obrera de la Construcción de La Plata, donde reina Juan Pablo “Pata” Medina.

Luego de esas reuniones se encararon investigaciones judiciales que terminaron con la prisión del “Pata” Medina, acusado de gravísimos cargos. El sindicalista recuperó hace poco su libertad condicional, pero los juicios en su contra se mantienen, ya que hay pruebas muy graves sobre sobornos y otras actividades mafiosas que condicionaban la actividad de la construcción en La Plata y sus alrededores. En esa ciudad, que es la capital de la provincia de Buenos Aires y que tiene una actividad de construcción muy importante, desde hace años se sabe que se pagan “peajes” para poder construir edificios.

La exposición de esos videos obliga a la Justicia a establecer los delitos que se pudieron estar cometiendo en esa reunión por parte de los exfuncionarios de Vidal y de Mauricio Macri.

No obstante, parecen un indicio cierto de los operativos de inteligencia que habitualmente se hacen en la Argentina; de los manejos y desmanejos del poder político de turno en cada circunstancia.

Lo segundo a tener en cuenta es que Cristina Kirchner está aprovechando este dato para establecer que a todas las acciones judiciales en contra del kirchnerismo, incluido al mafioso de “Pata” Medina, son en realidad maniobras arteras e ilegales, empezando naturalmente por las causas de corrupción que tiene en su contra. Sin embargo, debemos recordar que la mayoría de las causas de corrupción contra la vicepresidenta de la Nación fueron iniciadas antes de la presidencia de Macri. Vienen de muchos años atrás.

Lo concreto es que hay una investigación judicial que pone en duda las acciones políticas de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri en el llamado “combate contra las mafias del sindicalismo bonaerense”, pero Cristina Kirchner quiere demostrar con eso que todas las acciones judiciales de corrupción son operaciones políticas. Claramente no es así, pero en ese juego está ocupada ahora la vicepresidenta de la Nación.

Mientras muchas causas en su contra se van cerrando o trata de que se vayan cerrando, Cristina intenta demostrar que no es ella la corrupta, sino sus rivales políticos, puntualmente el expresidente Mauricio Macri.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho