En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Kalmurza se convierte en el portero más joven en atajar un penal en la Liga de Campeones

El arquero kazajo Sherkhan Kalmurza hizo historia al detener un penal en su debut en la Liga de Campeones con solo 18 años y 96 días, aunque su equipo cayó 4-1 ante Sporting de Lisboa.

18/09/2025 | 23:41Redacción Cadena 3

FOTO: Kalmurza se convierte en el portero más joven en atajar un penal en la Liga de Campeones

LISBOA (AP) — El portero Sherkhan Kalmurza detuvo un penalti el jueves en la Liga de Campeones para el equipo kazajo Kairat y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo durante un debut en el torneo.

Kalmurza se destacó con otras atajadas, pero no pudo evitar una derrota por 4-1 ante el Sporting de Lisboa en lo que fue el debut para el club kazajo en la competición de clubes de élite de Europa.

Con 18 años y 96 días, Kalmurza fue el tercer portero más joven en jugar en el torneo, según informó la UEFA.

También se convirtió en el segundo más joven en detener un penalti, después de Mile Svilar del Benfica, quien tenía 18 años y 65 días en 2017, cuando paró un penalti de Anthony Martial del Manchester United.

El marcador estaba todavía 0-0 cuando el capitán del Sporting, Morten Hjulmand, realizó el disparo. Kalmurza logró estirarse para bloquear el tiro desde el punto de penalti con su pierna derecha a los 21 minutos.

Uno de los goles que Kalmurza concedió fue anotado por otro adolescente, el delantero Geovany Quenda, quien dribló a varios defensores antes de completar la goleada con 18 años y 141 días, convirtiéndose en el jugador portugués más joven en encontrar la red en la Liga de Campeones.

Lectura rápida

¿Quién es el portero más joven en atajar un penal en la Liga de Campeones? El portero kazajo Sherkhan Kalmurza es el más joven en hacerlo.

¿Qué edad tenía Kalmurza al realizar esta hazaña? Tenía 18 años y 96 días.

¿Qué resultado tuvo el partido donde Kalmurza detuvo el penal? Su equipo, Kairat, perdió por 4-1 ante el Sporting de Lisboa.

¿Quién anotó un gol durante el partido? El delantero Geovany Quenda anotó uno de los goles del Sporting.

¿Qué otro hito logró Kalmurza en el torneo? Se convirtió en el tercer portero más joven en jugar en la Liga de Campeones.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho