30.abr.2017

El Campo Hoy

Córdoba, sede de un Congreso internacional de Maní

07/03/2017 | 12:36 | Del 14 al 17 de marzo los expertos mundiales de investigación genético del maní participarán del Congreso anual que se desarrollará en la ciudad de Córdoba.

Córdoba, sede del congreso del maní.

Este evento es organizado por el Consorcio Internacional para la secuenciación del Genoma del Maní todos los años y reúne a la comunidad científica internacional con el propósito de promover el intercambio y la aplicación de los conocimientos genéticos y tecnológicos al cultivo de maní.

El evento tratará los avances en arachis a través de la genómica y la biotecnología. Además contará con la presencia de integrantes de las comunidades de investigación especializada del sector perteneciente a Argentina, Estados Unidos, China, Brasil, Australia y otros países.

Guillermo Seijo, presidente del Congreso, dialogó con El Campo Hoy y señaló que el evento “reúne a los científicos de mundos dedicados a la investigación del maní, y en este año en particular nos avocamos a la secuenciación del genoma y la participación de genes en diferentes aspectos agronómicos”.

Y agregó que “nuestro interés como consorcio manisero de argentina está vinculado a la superación de las limitaciones que traen las enfermedades, el estrés hídrico y la calidad del maní en nuestra región núcleo”.

La elección de la ciudad de Córdoba para el evento internacional surgió tras plantear en Australia el año pasado la necesidad de realizar el congreso en una zona de producción. “Es la primera vez que se hace en Argentina, se realizó en diferentes países como en Estados Unidos, China, India, Brasil, Malí y Australia; los principales productores del mundo”, indicó en diálogo con el Felipe Agusti.

La novena edición del Congreso está destinado a toda la comunidad involucrada en la comercialización y producción del maní.

La actividad agroindustrial manisera, que se desarrolla principalmente en Córdoba, constituye una de las economías regionales más relevantes de Argentina; por lo que la promoción de este evento se inscribe en el marco de las políticas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo Territorial del Gobierno de Córdoba, a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se gestionan conjuntamente con los Ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería.

El Congreso Internacional del Genoma del Maní se desarrollará en el Centro Cultural Córdoba.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora