18.ene.2020

En Estudios

Los Palmeras y sus clásicos hicieron bailar a Viva la Radio

14/05/2016 | 06:52 | La exitosa formación santafesina, visitó "El Club del Recuerdo". Unas 1.611 personas siguieron la actuación a través de Periscope. Se presentan en el Comedor Universitario, de Córdoba.

PreviousNext

Los Palmeras - El bombón asesino

Los Palmeras hicieron bailar a ''Viva la Radio''.

Rony también se deleitó con la visita.

Rony también se deleitó con la visita.

El grupo musical “Los Palmeras” deleitó la tarde de “El Club del Recuerdo” en el estudio mayor de Cadena 3, desplegando un amplio repertorio con reconocidos éxitos y en la antesala de su presentación en el Comedor Universitario.

La formación santafesina, surgida en 1972 bajo el nombre de “Sexteto Palmeras”, llegó muy temprano a nuestra emisora a bordo de un ómnibus, con 25 personas y todo el equipo instrumental para dar rienda suelta a sus canciones.

Marcos Camino y Héctor “Cacho” Deicas agradecieron la invitación, confirmando además que son fieles oyentes: “Nos gusta mucho la música, los románticos de la siesta en el programa”, comentaron a Rony Vargas.

Bajo el seguimiento de 1.611 personas a través del Periscope y con la voz de Deicas, “Los Palmeras” hicieron bailar al mundo con temas como 'Bombón Asesino', 'Perra', 'La Suavecita', 'Qué quiere la Chola', 'La bestia pop' y los clásicos enganchados.

En la entrevista, Camino recordó que más allá de la exitosa ruta recorrida, hubo una mala interpretación de un trabajo denominado 'Para qué la votaste', grabado en 1999, pero que tuvo repercusión nacional después del cimbronazo producido el 17 de julio de 2008, cuando el entonces vicepresidente Julio Cobos votó en contra de la Resolución 125.

“Nos vimos perjudicados. Grabamos en 1999 la canción, pero con el tiempo y con el problema del campo, se hizo un video con imágenes de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que nos trajo problemas. Se nos achacó hacer ese tema y que iba en contra del gobierno”, sostuvo.

Y amplió: “Nada que ver. Era una canción de un grupo entrerriano de Santa Elena, dedicado a Raúl Alfonsín y cuando buscábamos letras para grabar, rescatamos ese archivo. Lo hicimos en el '99 sin saber que después íbamos a tener una mujer de presidenta”.

El también director musical dijo que tuvieron temor de volver a cantar ese tema, “pero en algún lugar nos favoreció, porque cuando hubo cortes de ruta en el campo fuimos 'Gardel' para ellos. Pasábamos con aplausos y vítores y no la cantamos más, teníamos temor de hacerla”.

Camino, Deicas más Jorge Grenón (guitarra y teclado), Darién Grenón (timbal), Gustavo Martínez (tumbadora y coro), Silvio Medina (bajo y coro) y José Luis Salinas (locución) actuarán esta noche en el Comedor Universitario, con entradas en venta en Disquerías Edén.

Comentá

comentarios

Cartelera

Estrenos Córdoba

Cine

Cine

Teatro

Teatro

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar