Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Turno Noche
Guillermo Hemmerling | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

13.12.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Visita histórica a la Argentina
Cristina y el presidente ruso Medvedev firmaron acuerdos bilaterales
15/04/2010 | 06:53 La presidente argentina y su par ruso firmaron acuerdos de "energía nuclear" y cooperación tecnológica. Medvedev señaló que su visita al país "es histórica" y destacó la declaración conjunta destinada mantener "una relación estratégica".
La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer junto a su par de Rusia, Dimitri Medvédev, varios acuerdos de cooperación bilateral, en el marco de la primera visita que realiza un mandatario de ese país a la Argentina.

Tras la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada, los mandatarios coincidieron en que con los 14 acuerdos firmados, ambos países ratifican su "asociación estratégica" y señalaron
que la relación bilateral "ha avanzado mucho en los últimos años".

Entre los convenios se destaca uno sobre cooperación nuclear con fines pacíficos, que contempla inversiones rusas por "varios miles de millones de dólares" -según indicó Medvédev- para la
construcción en la Argentina una nueva central energética.

Se trata de Atucha 3 -la cual estará localizada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires- en el marco de un acuerdo que fue firmado por el gobernador Daniel Scioli.

"Es difícil calcular el volumen total de las inversiones rusas, pero serán varios miles de millones de dólares, especialmente en bloques energéticos e infraestrucutra", señaló sobre la futura central.

Entre los acuerdos rubricados figuran además un programa de cooperación cultural (que suscribieron Taiana y su par); y un memorándum de entendimiento entre la Comisión Nacional de
Actividades Espaciales (Conae) de Argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia.

Por otra parte, Argentina y Rusia sellaron un convenio sobre cooperación en investigación geológica e hidrocarburífera; y otros en materia de transporte, legislación forestal, deportes y energía.

"Estoy muy contenta de recibir al presidente de la Federación Rusa, es la primera vez que un presidente ruso viene a la República Argentina y lo hizo en el marco del Bicentenario y cuando se cumplen 125 años de la relación diplomática entre ambos países", destacó Cristina de Kirchner en la conferencia de prensa conjunta que brindó con Medvédev en la Rosada.

Por su parte, el mandatario ruso señaló que su visita al país "es histórica" y destacó la declaración conjunta que selló con su par argentina destinada mantener "una relación estratégica".

"La relación entre Argentina y Rusia ha avanzado mucho en estos últimos años", completó Medvédev en la rueda de prensa.

Cristina y Medvédev estuvieron reunidos durante casi una hora en el despacho presidencial junto a sus ministros de Relaciones Exteriores y luego se sumaron a la reunión que en paralelo mantenían las comitivas de ambos países en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Acto seguido los presidentes y sus ministros firmaron los 14 acuerdos bilaterales y desde allí se trasladaron al Salón Sur donde brindaron la conferencia de prensa.

Posteriormente, la presidenta argentina y su par ruso compartieron el acto de reinaguración del "Patio de las Palmeras" de la Casa Rosada que fue sometido a una serie de refacciones.

Por último, Cristina agasajó al presidente ruso y su comitiva con la tradicional cena en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

Antes de arribar a la Casa Rosada, Medvédev había participado en un seminario de negocios entre empresarios argentinos y rusos, que se llevó a cabo en el exclusivo Jockey Club de Buenos Aires.
Tags: Cristina,Medvedev

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins