• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Causa "Vialidad" contra CFK

Lipera: "No corresponde que la Corte intervenga ahora"

El abogado explicó a Cadena 3 que el máximo tribunal sólo toma cartas en el asunto en sentencias definitivas y no pruebas. "Juegan con fuego. Todo el mundo reclamará el mismo derecho", subrayó.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ex presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, cuestionó el pedido del expediente que hizo la Corte Suprema de la Nación en la denominada causa "Vialidad" y que podría retrasar el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gestión.

Entrevistado por Cadena 3, Lipera afirmó que, desde el punto de vista técnico, el máximo tribunal del país sólo puede intervenir en un caso cuando se trata de "una resolución definitiva" de un juzgado inferior.

"Los defensores no están recurriendo sentencias definitivas, sino temas de pruebas. No recurdo casos en los que la Corte se meta así en un expediente. Todo el mundo querrá tener el mismo derecho. De lo contrario, se incurrirá en un trato desigual", explicó.

"Si todo el mundo va a la Corte a discutir temas que no están firmes, es el nunca más. Lo más grave es el mensaje que estamos dando a la sociedad", subrayó.

En ese contexto, consideró poco probable que el juicio contra la ex Presidenta comience el 21 de mayo, como estaba previsto.  

"Hoy la Corte se ha convertido en un tribunal de cuarta instancia: todo va a ella. En la década del '70, había ocho secretarios y hoy tienen más de 170. Se ha desnaturalizado su función", concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora