• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Nueva cara

Así son los contenedores inteligentes en avenida Corrientes

Están ubicados en 600 metros de la nueva peatonal. Se abren sólo con tarjeta magnética que tendrán los frentistas. Mirá el video.

 
ctv-7si-contenedor-inteligente
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego de 15 meses de obras, el sábado pasado se inauguró la nueva calle Corrientes. Además de un cantero central, nuevas luminarias y ensanchamiento de veredas, se instalaron unos contenedores inteligentes que llamaron la atención de los vecinos de la zona.

Estos habitáculos son similares a los que ya están instalados en toda la Ciudad pero tienen un sistema particular que mantiene las tapas cerradas para evitar que las personas en situación de calle duerman dentro y que la gente saque la basura del contenedor.

Este sistema inteligente consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los frentistas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe.

Si bien sólo funcionan en esta calle del centro porteño, podrían ampliar el sistema al resto de la capital.

Habilitada al tránsito

El lunes a la mañana, la nueva calle Corrientes quedó habilitada al tránsito.

En el lugar, se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público entre Junín y Callao; entre Callao y Cerrito se instalaron dos para el tránsito vehicular sobre la izquierda -que se transformarán en peatonales a partir de las 19- y dos para taxis y colectivos sobre la derecha que funcionarán las 24 horas.

Por otra parte, entre Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas y se mantendrá la circulación previa a las obras.

Informe Ariel Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Mantendrá su nivel de producción

  • special-author-c3:item no encontrado

La compañía informó que atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura. “No afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente”, señaló en un comunicado de prensa. 

ctv-lcp-porta
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos