Alerta por coronavirus

Violaron la cuarentena para robar en un hotel de Salta

Dos hombres, de 33 y 18 años, fueron detenidos cuando intentaban sustraer elementos de un alojamiento en la capital provincial. Tenían una copia de las llaves.

25/03/2020 | 18:21

Dos hombres violaron este miércoles el aislamiento obligatorio por el coronavirus para robar en un hotel de la ciudad de Salta.

El oficial Daniel Gómez Medina relató a Cadena 3: “Todos los hechos que se habían registrado, al menos seis, tenían la misma modalidad: utilizaban llaves que les permitían ingresar sin violencia y, de la misma manera, salir con los elementos sustraídos”.

“Se ha logrado la detención de dos hombres de 33 y 18 años, y el recupero de algunos de los elementos denunciados como robados y un manojo de llaves”, detalló.

Se presume que uno de los apresados tenía relación laboral con la empresa o copiaron las llaves a uno de los empleados.

Por otra parte, en Tartagal fueron detenidas tres personas, de 21, 22 y 24 años, en la Ruta Nacional 86 con choclos robados en una finca de la zona.

Asimismo, dos jóvenes, de 17 y 20 años, fueron demorados en Pichanal (departamento de Orán), ya que se les encontraron un revólver calibre 32, una pistola 9 milímetros y cartuchos, sin los permisos correspondiente.

Informe Elisa Zamora.

Te puede interesar

2

La Mesa de Café

Se reúnen este miércoles por la tarde junto a representantes de empresarios y de YPF. Reclaman por "maltrato" a los trabajadores, ya que no tienen lugares para dormir, bañarse o comer.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el presidente, Alberto Fernández. La iniciativa también prevé impedir los desalojos. "Vamos a ayudar a los que la pasan mal. Es vital privilegiar la salud antes que la economía", sostuvo. 

Desnutrición en Salta

Además, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció que se realizarán campañas contra el coronavirus en los centros de salud, además de la entrega de módulos alimentarios.

Alerta por coronavirus

La medida es para evitar que oportunistas lleguen al país para poder beneficiarse del Ingreso Familiar de Emergencia.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

Homilía

El arzobispo de Córdoba llamó en su mensaje dominical a no caer en la indiferencia durante la cuarentena y destacó la labor de los trabajadores sanitarios.

Alerta por la pandemia

La cifra total de fallecidos en ese país europeo asciende a 6.528. El número de contagiados sube a 78.797, pero bajó en un día, lo que representa un dato esperanzador. Hay 14.709 recuperados.

Alerta por coronavirus

La mujer está allí cumpliendo la cuarentena tras regresar del exterior. El hombre, odontólogo, fue descubierto y puesto en aislamiento en su domicilio.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en la capital provincial. Para los días venideros se esperan lluvias y tormentas aisladas. Mirá el pronóstico extendido.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.