Salón del Automóvil: el intendente de Funes dijo que la muestra fue "un éxito"
Roly Santacroce valoró en diálogo con Cadena 3 la convocatoria y el impacto productivo de la megamuestra en Santa Fe.
23/03/2026 | 17:42Redacción Cadena 3
-
Audio. Salón del Automóvil: el intendente de Funes dijo que la megamuestra fue "un éxito"
Viva la Radio
El intendente de Funes, Roly Santacroce, destacó el desarrollo del Salón del Automóvil y aseguró que la muestra fue “un éxito” por su convocatoria y su impacto económico.
En diálogo con Cadena 3 Argentina, el jefe municipal expresó su satisfacción por la realización del evento. “Es una satisfacción enorme. Fue una megamuestra que mostró el potencial de una provincia tan productiva como Santa Fe”, afirmó.
La exposición contó con autos históricos, deportivos, eléctricos, motos y embarcaciones, junto a experiencias como charlas y shows en vivo.
Santacroce remarcó además la importancia de promover la producción y el empleo. “Un puesto de trabajo es una familia, no son números. Es fundamental generar empleo y fortalecer el desarrollo productivo”, sostuvo.
En ese sentido, planteó la necesidad de impulsar políticas orientadas a la industrialización. “Hay que agregar valor a los productos primarios, facilitar créditos a los empresarios y generar puestos de trabajo para mover la economía”, indicó, al tiempo que subrayó el rol de la región centro del país —integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos— como motor de exportaciones.
El intendente también anticipó que ya trabajan en una próxima edición del evento. “El año que viene queremos duplicar el tamaño de la megamuestra y redoblar esfuerzos”, adelantó.
Finalmente, destacó la llegada de visitantes de distintas provincias y países, y el impacto que generó en la región. “No es fácil llevar adelante un evento de esta magnitud, pero lo que produjo para nuestra ciudad y la zona es muy importante”, concluyó.
Entrevista de "Viva la Radio"
Lectura rápida
¿Quién destacó el desarrollo del Salón del Automóvil?
El intendente de Funes, Roly Santacroce, destacó el desarrollo del evento.
¿Qué afirmó Santacroce sobre el evento?
Afirmó que fue “un éxito” por su convocatoria y su impacto económico.
¿Cuándo se planea la próxima edición del evento?
La próxima edición está prevista para el año que viene.
¿Cuál es la importancia de promover el empleo según Santacroce?
Considera que “un puesto de trabajo es una familia, no son números” y es fundamental para el desarrollo productivo.
¿Qué rol juega la región centro del país en la economía?
Se subrayó su rol como motor de exportaciones, integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.





