#25M

Protestaron en todo el país contra el Gobierno nacional

Se trató de una movilización en rechazo al confinamiento y a las medidas de Alberto Fernández. Se manifestaron en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y San Juan, entre otras ciudades.

25/05/2021 | 19:00

Decenas de marchas se realizaron hoy en distintas ciudades del país para protestar contra el Gobierno y las medidas de confinamiento estricto decretadas a raíz del avance del Covid-19.

A través de distintos hashtags en redes sociales, como #25M, #25MTodosALasCalles y #25MRevolucionPorLaLIBERTAD, en las redes sociales se difundieron varias convocatorias para cuestionar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, principalmente en lo que se refiere al tema restricciones.

En el Obelisco se reunieron decenas de manifestantes y de a poco iba llegando más gente, mientras que también se registraban protestas en Belgrano, Caballito y otros barrios porteños, además de una marcha frente a la residencia presidencial de Olivos.

Junto a un grupo de militantes libertarios, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro consideró que "es importante que el Gobierno preste atención al reclamo levantado por la mayoría de las personas que asistimos a estas movilizaciones".

En el caso de Córdoba, los manifestantes concentraron en avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos. Luego, marcharon por Vélez Sarsfield hasta 27 de Abril para congregarse en el Cabildo de Córdoba, ubicado sobre la plaza San Martín.

Con banderas de Argentina y pancartas, los manifestantes en la mayoría de los casos intentaron cuidar el distanciamiento y mantener la utilización de tapabocas, en una protesta que también participó la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La cita en Mendoza fue en Peatonal y San Martín, y la convocatoria se efectuó para realizar un “Banderazo, Ruidazo y Bocinazo” en pedido de que se terminen las “restricciones, encierros y persecución a quienes quieren trabajar”.

La marcha en San Juan ocurrió frente a la Catedral, con la participación de personas de a pie y en vehículos. Uno de los momentos más emotivos fue cuando comenzó a sonar el Himno Argentino.

En tanto que en Santa Fe, uno numeroso grupo se reunió en el mástil de la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamar por "el trabajo y el país" en contra de las restricciones a la circulación.

Mientras que Rosario fue protagonista de la detención de 30 personas en la marcha de una organización negadora de la pandemia que había sido convocada frente al Monumento a la Bandera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la plaza 9 de Julio de Salta, Comerciantes Unidos se concentró para rechazar las medidas y advirtieron que este miércoles abrirán sus puertas porque no pueden no trabajar. Mientras que en la Legislatura, vecinos autoconvocados también se manifestaron.

Ante el llamado a movilizarse, el Gobierno había aclarado que no están permitidas ni las protestas de "organizaciones sociales ni marchas políticas".

Informe de Guillermo Panero, Luis Eduardo Meglioli, Luis Omar Castro, Emiliano Guardia y Elisa Zamora.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La protesta comenzó en el cruce de las calles Belgrano y Achával Rodríguez, y luego se concentraron frente al shopping Patio Olmos. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Familiares, amigos y vecinos de barrio José Hernández reclamaron por el hombre asesinado el pasado sábado en una rotisería a manos de delincuentes. Aseguran que no intervino en el robo al delivery.

Audio

2

Protesta en Córdoba

La movilización partió de la esquina de Colón y Cañada, hacia el Patio Olmos. Los alumnos acusados están involucrados por la toma del Pabellón Argentina. Aseguran que la causa es "criminalizante". 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos de la capital provincial trabajaron este sábado bajo protocolo y recibieron clientes pese a la restricción por el DNU. La Policía intentó sin éxito dispersar a los ciudadanos.  

Lo último de Sociedad

Después de 39 años

Las imágenes fueron enviadas por Mark Willis, un ex soldado inglés que encontró el rollo que el argentino había perdido en las islas. Mirá. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave" de la enfermedad.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora