Alerta por coronavirus

Ofrecen ayuda a ancianos para evitar que salgan de sus casas

Oscar Virga impulsó la idea en redes sociales de colaborar con las personas más vulnerables ante la emergencia sanitaria. "El objetivo se cumplió porque se observa mayor empatía", dijo a Cadena 3.

19/03/2020 | 16:07

Un vecino de la localidad cordobesa de Alta Gracia impulsó la iniciativa de ofrecer ayuda a los ancianos que no puedan salir a hacer las compras, ya sea a la farmacia o al supermercado.

Oscar Virga, fiel oyente de Cadena 3, contó que la idea surgió tras realizar una publicación en Facebook y encontrar un foto similar en Instagram.

“La coincidencia fue fuerte porque los más perjudicados en esta situación son las personas mayores. Entonces escribí que los más jóvenes diéramos una mano”, comentó.

Después del posteo, se encontró con personas que ofrecían su colaboración desinteresada a todo anciano. “El objetivo es tomar conciencia de la situación real, y en especial de las personas mayores y solas”, agregó.

Dijo que el objetivo “se cumplió” porque se observan ayudas “del día a día” y mayor empatía con el prójimo. “Quién no tiene un adulto mayor en su barrio o en su cuadra”, expresó.

Ante cualquier ayuda u ofrecimiento de colaboración, el número telefónico de Oscar es 0354715521752.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Siniestro en Córdoba

Una joven y sus dos hijos no sufrieron lesiones de gravedad. Las llamas devoraron las prendas de vestir y los muebles. Piden ayuda para reponer los objetos personales. Ocurrió en Río Cuarto.

Una vuelta al mundo

Se trata de una iniciativa de estudiantes universitarias, que ya se aplica en otras partes del mundo. Consiste en pedir un trago en palabra clave, dependiendo del tipo de auxilio que precisen.

Cuento del tío

Le habría robado 70 mil dólares a una anciana en noviembre último. Operaban en la zona de Punilla. Buscan a un supuesto cómplice. 

Alerta mundial

El médico veterinario Francisco Galera (M.P.: 564) dijo a Cadena 3 que ningún estudio científico avala que los animales puedan contagiarse. No obstante, es necesario sacarlos a pasear.

Lo último de Sociedad

Audio

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Grave acusación

Así lo informó la Policía de Puerto Rico, pero no trascendieron los detalles sobre lo ocurrido. Los abogados del cantante aseguraron que "todo es completamente falso".

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.