Alerta por coronavirus

“No nos abandonen", pide una médica cordobesa varada en Cuba

Se trata de Mariana Rouviere, quien está con un grupo de argentinos en hoteles de La Habana. Están preocupados porque el virus avanza y temen el cierre de fronteras en el país caribeño.

16/04/2020 | 15:42

Mariana Rouviere es una médica cordobesa que se encuentra entre los al menos 400 argentinos varados en Cuba ante el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus

La profesional se encuentra con su pareja en un hotel de La Habana, junto a otros argentinos, del que no pueden salir y aseguran que temen que el país caribeño cierre sus fronteras.

"En Cuba está avanzando cada vez más el virus. La gente está empezando a limitar sus actividades. Se decretó una nueva fase epidemiológica y tememos que cierren las fronteras sin saber qué puede llegar a ser de nosotros después", expresó.

Empiezan a cerrar los hoteles y a escasear los alimentos

La joven agregó que también "es una realidad" que empiezan a cerrar los hoteles y escasear los alimentos en la isla.

Y remarcó los momentos duros en lo psicológico que viven: "Estamos siendo muy vulnerables emocionalmente. Sufrimos situaciones de angustia, miedo, dificultades para conciliar el sueño, ataques de pánico, pesadillas".

La profesional afirmó que también están preocupados por la situación laboral de los varados y que tienen miedo de perder sus trabajos por presiones de los empleadores. Incluso contó que a argentinos del hotel ya les llegó el telegrama de despido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No hay argentinos con síntomas, pero el tiempo se empieza a agotar. Necesitamos volver antes del pico en Argentina", aclaró.

Rouviere agrego que están cada vez más "expuestos al contagio" por el aumento de casos y el tránsito de gente en los hoteles, tanto de personal como de turistas de otros países.

"Argentinos: no nos abandonen, los necesitamos", concluyó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Cancillería permitirá la llegada de 202 profesionales a Ezeiza en las próximas semanas. No deberán hacer cuarentena porque contarán con una declaración jurada donde aseguran estar sanos.

Regreso de Cuba

"Estoy rara, viendo mi casa después de un año”, dijo la cineasta que regresó al país junto a Cristina Fernández, luego de su prolongada estadía en La Habana.

Alerta por coronavirus

Oscar Masciarelli es investigador del Conicet y viajó el 27 de febrero por tres meses a través de una beca de intercambio científico. "Pedimos un cronograma para volver a Argentina", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Edgardo junto a su esposa e hija están desde el 9 de Marzo en la ciudad estadounidense sin poder regresar al país. "Nos quedamos sin ahorros y el hotel nos amenaza con cerrar", dijo Seiri a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Escándalo en Argentina

En su paso por Tucumán, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) destacó que el problema es “el entramado cultural que se construye alrededor”.

Alerta por Covid-19

Con los decesos y contagios reportados este martes ascienden a 38.928 los fallecidos y a 1.432.570 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Ciudad de Córdoba

El director de Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, precisó a Cadena 3 que este jueves se levantará el estacionamiento en la avenida Vélez Sarsfield, desde las calles San Juan a Venezuela.

Comentarios

Lo más visto

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Volvió a la vida

Un habitante de Kenia que había sido declarado muerto regresó a la vida cuando le hicieron una incisión en la pierna. Abrió los ojos y comenzó a moverse.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suma 2.022 fallecidos. En las últimas 24 horas, se reportaron 36 decesos y 702 casos. El acumulado de contagios asciende a 114.903.   

Recorte de recursos

El jefe de Gobierno porteño dijo que la quita de fondos a Capital Federal tiene “intencionalidad política”. Aseguró que la ley les saca $ 12 mil millones más que el decreto y son $ 65 mil millones en total. 

Copa Libertadores

Fue 1-0. Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final. Antes había convertido al arquero Bento en figura. Espera rival entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Debate en el Congreso

La iniciativa del Ejecutivo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se discute en comisión. Hablarán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto.

Liga de Campeones

Fue por 2-0 de visitante frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon marcaron los goles en la quinta fecha de la llave B.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se juega desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.

Revelación

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

Nueva normalidad

Pese a la pandemia, "la China" Suárez quiso organizarle una fiesta a su pareja por sus 42 años y se encargó de seguir las reglas sanitarias que registró minuciosamente en redes sociales. Mirá.