María Emilia Sottocorno, la joven promesa del folclore argentino
A sus 12 años, la talentosa cantante de Santa Fe se destaca en el folclore. Con apoyo familiar y sueños de grandes festivales, su carrera musical promete un futuro brillante en la escena argentina.
16/01/2025 | 17:19Redacción Cadena 3
María Emilia Sottocorno, una talentosa cantante de 12 años de la provincia de Santa Fe, ha capturado la atención del público con su voz y carisma en el escenario.
Su madre, Silvana, en diálogo con Cadena 3 relató que la vocación de María Emilia por la música comenzó desde muy pequeña, siendo incentivada en casa y participando en eventos locales. “María Emilia comenzó desde muy chiquita, siempre fue incentivada con la música acá en casa”, comenta Silvana.
La joven artista ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con reconocidos músicos como Jorge Rojas y La Sole, lo que ha sido un sueño hecho realidad para ella.
“La verdad, muy contenta de poder estar ahí con esos cantantes”, expresó María Emilia en diálogo con Cadena 3 al recordar sus presentaciones. Desde hace tres años, forma parte de su propia banda, que lleva su nombre, y se siente emocionada por el crecimiento que ha tenido en su carrera.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
María Emilia destaca que su amor por la música abarca varios géneros, aunque actualmente se siente más identificada con el folclore. “A mí me encanta la música.
Ahora estoy con el folclore, pero si me decís que te cante otra cosa, te la canto”, afirma. Además, comparte que ha tenido experiencias previas en otros estilos musicales, incluyendo rock.
La joven artista también se encuentra estudiando música, aprendiendo a tocar el piano y desarrollando sus habilidades vocales con la ayuda de un profesor local.
“Siempre hay un chico que siempre nos ayuda con la banda, que se llama Fito Aymaro, y bueno, siempre nos da una mano y me ayuda con técnicas vocales”, explica María Emilia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Su sueño inmediato es presentarse en festivales grandes como Cosquín, un objetivo que espera alcanzar a medida que crezca. “Ese sería mi sueño”, menciona con entusiasmo.
La familia de María Emilia, compuesta por sus padres y dos hermanos, la apoya incondicionalmente en su carrera musical. “Lo importante es apoyarla en esto, en lo que a ella le guste”, concluye Silvana, enfatizando la importancia del respaldo familiar en el desarrollo artístico de su hija.
Con un futuro prometedor por delante, María Emilia continúa trabajando en su pasión por la música, mientras su nombre comienza a resonar en la escena artística de Argentina.
Entrevista de " Viva la Radio"




