Mensaje mafioso a la oficina de Asuntos Penitenciarios
Se trata de una Secretaría que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ubicada en avenida Pellegrini y Alsina. Ya había sido atacada anteriormente.
10/05/2022 | 15:34Redacción Cadena 3
Un nuevo ataque a balazos se registró en la tarde de este martes en la zona oeste de Rosario, precisamente en la sede local de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicada en la esquina de avenida Pellegrini y Alsina.
Dejaron un cartel que decía: “Para centurión: dejá de verduguear a los 'alto perfil'. La Mafia”.
Esa oficina tiene su línea de acción dentro del Ministerio en relación a la “ejecución de la pena privativa de la libertad respetuosa de los derechos humanos”, según informa el gobierno santafesino.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevas extorsiones
/Fin Código Embebido/
No es la primera vez que ese lugar sufre una balacera en tono de amedrentación. El último de los ataques anteriores tuvo lugar en enero de este año y en esa ocasión, el secretario del área Walter Gálvez no había descartado que la balacera estuviera relacionada a la detención de “presos de alto perfil”.
Vale recordar que en los últimos días, desde el operativo que culminó con la detención y posterior imputación de Ariel Máximo “Viejo” Cantero y otros 22 integrantes de la banda Los Monos, se vienen sucediendo una serie de hechos con posible ligazón a esa situación, desde pedidos en la vía pública hasta amenazas a fiscales, comercios y edificios públicos.
Una vecina del lugar contó al móvil de Cadena 3 Rosario: “No es la primera vez y siempre ocurre en el horario fuera de comercio, entre la una y las cuatro es terrible”.
Y completó: “Si fuese que es corrido no pasaría tanto como ahora que no hay nadie en la zona, cuando es el almuerzo u hora de la siesta, ahí ocurre. Me entero por WhatsApp porque nunca estoy, hoy justo sí pero no escuché nada”.
Se hallaron cinco vainas servidas en el lugar del ataque. Todos los impactos fueron contra la puerta de la Secretaría. La ventana tenía orificios de ataques anteriores.









