En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

La Casita del Blues

José Palazzo

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Marcos Emanuel, el autor que le puso música a Agroactiva: "Lo llevo adentro"

Desde el Estudio Federal Sancor Seguros, este compositor compartió sus sensaciones luego de que eligieran su canción. "Soy de Pergamino y hace más de 20 años que canto”, dijo a Cadena 3 Rosario.

04/06/2026 | 19:29Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Marcos Emanuel cantante que le puso música a AgroActiva en Viva la Radio Rosario.

FOTO: Marcos Emanuel cantante que le puso música a AgroActiva en Viva la Radio Rosario.

  1. Audio. Marcos Emanuel cantante que le puso música a AgroActiva en Viva la Radio Rosario.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

La edición 2026 de Agroactiva no solo volvió a reunir a miles de productores, empresas y visitantes de todo el país, sino que también sumó una identidad musical propia. Detrás de "Agroactiva Tierra Viva", la canción oficial de la muestra, está el cantante pergaminense Marcos Emanuel, quien visitó el stand de Cadena 3 Rosario y contó cómo fue el proceso creativo que terminó convirtiéndose en el himno de uno de los eventos agroindustriales más importantes de Latinoamérica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Soy de Pergamino y hace más de 20 años que canto en eventos, fiestas y festivales", relató el artista, que en los últimos años sumó importantes reconocimientos a su carrera. Entre ellos, haber sido revelación de la peña oficial del Festival Nacional de Música Popular de Baradero 2025 y ganador de una de las sedes del Pre Cosquín en 2023.

La historia de la canción tiene un vínculo especial con Agroactiva. Antes de convertirse en su compositor oficial, Marcos Emanuel había trabajado durante varias ediciones dentro de la exposición realizando shows musicales para los visitantes.

"Conozco la muestra desde adentro, conozco a su gente. Fue hermoso poder poner en una canción un poco de lo que pasa acá, pero también de lo que ocurre con las familias y con la gente que trabaja en el campo", explicó.

El músico señaló que el proceso de composición demandó varias pruebas y borradores hasta encontrar la versión definitiva. "Escribí mucha letra y después empecé a discernir qué poner y qué no. Hubo versiones que no funcionaban, pero cuando encontré la definitiva sentí que era esa la letra, esa la melodía y esas las estrofas", recordó.

La canción busca reflejar tanto la historia de Agroactiva como los valores vinculados al trabajo rural, el esfuerzo familiar y el arraigo federal. En sus versos aparecen referencias al crecimiento de la muestra, al espíritu emprendedor de sus fundadores y al protagonismo de quienes trabajan diariamente en el campo.

Además, el artista destacó que una de sus prioridades fue incorporar el rol de la mujer rural dentro de la composición. "Era necesario darle un lugar protagónico porque hoy tiene un papel fundamental en la sociedad y en el campo", explicó al presentar la segunda estrofa de la obra.

"Podría haber quedado como un regalo o una ilusión, pero les gustó, decidieron incorporarla y convertirla en la canción oficial. Eso fue una enorme alegría", sostuvo.

Actualmente, "Agroactiva Tierra Viva" ya se encuentra disponible en plataformas digitales y acompaña la identidad institucional de la exposición.

De cara al futuro, Marcos Emanuel aseguró que su principal objetivo es seguir creciendo en los principales escenarios folklóricos del país. "Mi sueño es ser parte de los festivales más importantes de Argentina. Creo que de a poco vamos llegando, aunque me gustaría que fuera un poquito más rápido", dijo entre risas.

Entrevista de Lucas Correa y Cecilia Moro.

Lectura rápida

¿Qué evento se menciona en el artículo? La edición 2026 de Agroactiva.

¿Quién es el compositor de la canción oficial? El cantante Marcos Emanuel.

¿Cuándo se presentó la canción oficial? Durante la edición 2026 de Agroactiva.

¿Dónde se encuentra disponible la canción? En plataformas digitales.

¿Por qué es importante la canción para el evento? Refleja la historia de Agroactiva y los valores del trabajo rural.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf