Villa Larca, un paraje plagado de arroyos y vertientes
La localidad está ubicada a 35 kilómetros de Merlo y a 145 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Allí está el complejo Chorro de San Ignacio, un camping municipal con todos los servicios.
17/01/2014 | 06:38Redacción Cadena 3
La periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi continúa su recorrido por la provincia de San Luis y esta vez llegó a la localidad turística de Villa Larca, a 35 kilómetros de Merlo y a 145 de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
El nombre de la localidad puntana procede de la palabra “larca”, que significa acequia; su población es de tan solo 4 mil habitantes, y está plagada de arroyos y vertientes.
El complejo Chorro de San Ignacio es un camping municipal, ubicado a dos kilómetros de Villa Larca y a un kilómetro de la ruta 1.
La guía baqueana e informante de la municipalidad local, Valeria Palacios, contó: “La ocupación en cabañas, ahora, es del cien por ciento, así que estamos muy contentos”.
“En el camping, la ocupación es del 90 por ciento y este fin de semana se termina de completar”, agregó.
Los precios para acceder al camping son de 8 pesos por persona y 8 pesos por vehículo, con acceso a todos los servicios como asadores, sanitarios, proveedurías, pileta y senderos para hacer caminatas.
Para acampar las tarifas son 60 pesos para una carpa de cuatro personas y 90 pesos para seis personas.
En las cabañas, la tarifa para tres personas es de 400 pesos, para cuatro 600 pesos, y para más de 6 personas 125 pesos cada uno.
Informe de Celeste Benecchi.







