En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se quemaron 22 casas por incendios y hay dos heridos por quemaduras en Punilla

Martín Degano, jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Cadena 3 que "tuvieron una noche complicada". Además hay dos personas heridas por quemaduras.

21/09/2024 | 10:12Redacción Cadena 3

Se quemaron 14 viviendas por los incendios en Punilla

FOTO: Se quemaron 14 viviendas por los incendios en Punilla

Incendio sin control

FOTO: Incendio sin control

  1. Audio. Numerosos daños materiales por los incendios en Los Cocos

    Una mañana para todos

    Episodios

  2. Audio. Actualización de viviendas afectadas por los incendios

    Una mañana para todos

    Episodios

  3. Audio. Sigue avanzando el fuego en Los Cocos

    Una mañana para todos

    Episodios

El incendio de gran magnitud que afectó a la región de Los Cocos, reportó pérdidas ecológicas significativas, incluyendo la muerte de fauna y el daño a ganados en estancias. 

Hasta el momento, se han confirmado 22 casas quemadas en total entre varias localidades: 14 en Los Cocos, 5 en Capilla del Monte y 3 en San Esteban, según declaraciones de los intendentes de las respectivas localidades.

Celeste Furmston, intendenta de Los Cocos, contó que "anoche se trabajó hasta las 3 de la mañana de manera activa". Los bomberos lograron contener el fuego que amenazaba a los complejos turísticos, aunque se llevaron a cabo evacuaciones en la zona.

"El fuego bajó por la sierra, se cruzaron hacia los cañadones del complejo El Descanso, en dirección a la ruta 38", detalló. A pesar de los esfuerzos, indicó que "ocho fueron las casas en la jornada de ayer que lamentablemente se quemaron en Los Cocos". Sin embargo, destacó que no hubo que lamentar pérdidas de vida.

Hoy, con un viento más tranquilo, las autoridades están llevando a cabo "tareas de control de guardia de cenizas, de prevención". Sin embargo, Furmston mencionó que hay "grandes perímetros todavía que están activos, que los estamos controlando" y que se han recibido "muchos refuerzos de dotaciones de bomberos de muchos lugares, de autobombas".

/Inicio Código Embebido/

Una mañana para todos

Reconocimiento aéreo de las zonas afectadas por incendios

Video

/Fin Código Embebido/

Martín Degano, jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego en diálogo con Cadena 3, destacó que la situación se complicó con el cambio de viento hacia el norte, lo que obligó a reforzar las tareas de control del incendio para proteger las zonas pobladas, especialmente cerca de la aerosilla. "Hemos tenido una noche complicada", afirmó Delgado, quien agregó que "hubo que reforzar las tareas ahí para evitar el avance hacia la zona poblada".

El funcionario también mencionó que "hemos estado trabajando con personal durante toda la noche en el sector alto de la sierra" y que la maniobra para cortar el avance del fuego ha sido exitosa, aunque se enfrentan al desafío del aumento de temperatura y viento. A pesar de la gravedad de la situación, no se han reportado víctimas fatales hasta el momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Una mañana para todos

Trabajo de los Aviones hidrantes y helicópteros

Video

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, por los incendios hay una persona detenida, que fue sorprendida con un bidón de 10 litros de nafta, gracias a la alerta de vecinos. Se encuentra bajo custodia en la comisaría de Capilla del Monte.

Informe de Tomás Villagra

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho