Alerta por coronavirus

Salta capital vuelve a fase 1 del aislamiento por 14 días

No se autorizará la apertura de comercios, bares y restaurantes, gimnasios ni la el trabajo doméstico. Siguen habilitadas las obras públicas y privadas. Afecta además a Orán, Güemes y San Martín.

19/09/2020 | 13:31

El ministro de Salud salteño, Juan José Esteban, confirmó a Cadena 3 que durante 14 días el Área Metropolitana de Salta, Orán, Güemes y San Martín vuelve al aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Por el momento no tengo síntomas, pero de todas formas estoy aislado. Lamentablemente la situación epidemiológica que está viviendo la capital y el área metropolitana es muy crítica”, dijo a Cadena 3 Esteban.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario también es uno de los habitantes de la provincia afectados por la pandemia que aunque no tiene síntomas, cumple de manera preventiva el aislamiento por ser contacto estrecho del secretario de Salud Sergio Humacata, está internado con neumonía bilateral.

“La letalidad del virus en nuestra comunidad es muy alta, los casos se multiplican, y estamos con un sistema de salud con escaza respuesta”, explicó.

En esta fase no se autorizarán la apertura de comercios, bares y restaurantes, gimnasios ni la el trabajo doméstico. Siguen habilitadas las obras públicas y privadas.

"Pedimos que la ciudadanía se guarde y tome conciencia que la única solución es el aislamiento para esta pandemia, para bajar el número de casos y de muertes", concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trató de un operativo en la localidad del norte de Salta, fuertemente afectada por el Covid-19. Lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias. Transformaron una escuela en hospital.

Amor de familia

María Tapia perdió contacto con Antonio cuando tenía 12 años. Sospecha que pudo haber venido a Córdoba. Por ello, dejó un mensaje para él en la radio más federal del país. Escuchá su historia.

Alerta por coronavirus

Ante la dificultad de que los adolescentes sean conscientes del peligro de los encuentros sociales, Cadena 3 dialogó con la psicóloga Analía Urretavizcaya: “No tienen conciencia del riesgo”.  

Por el Día del Estudiante

Se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos. Quienes ingresen a ese distrito deberán hacer un aislamiento de 10 días, en vez de 14.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora