En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Paz Martínez contó la historia que inspiró "Mamá, mamá"

El artista y compositor escribió el tema de Los Nocheros, que homenajea a las madres. Relató a Cadena 3 que fue un desafío "complicado" pero que por un recuerdo infantil logró escribirla. Mirá.

20/10/2018 | 10:40Redacción Cadena 3

FOTO: "Me acordé de mi mamá cuando era niño", contó El Paz

Norberto Alfredo Gurvich, conocido como El Paz Martínez, reveló a Cadena 3 cómo se inspiró para componer la canción “Mamá, mamá”, interpretada por Los Nocheros.

“El Paz” contó que una tarde lo llamó Kike Teruel, integrante del grupo salteño, para pedirle un tema para el Día de la Madre y que le comentó que “era un poco complicado” porque no era lo mismo escribir un tema de amor para alguien con quien se tiene una relación que para la mamá.

“Para hacer una canción yo necesito tener una imagen de lo que quiero escribir, como una fotografía. Una vez que la tengo, la desarrollo con palabras. Esa vez estuve como 15 días dándole vueltas y no la encontraba”, recordó.

Y contó: “Luego me acordé que mi mamá cuando yo era niño se daba cuenta enseguida si andaba con fiebre, enfermo o con los ojos a media asta. Venía y me ponía una mano en la frente. Lo que hacen siempre las madres”.

El artista tucumano agregó que en ese tiempo bromeaba al decir que su madre le practicaba en esas ocasiones “la imposición de manos” o el “Reiki”, porque automáticamente se sentía “bien y protegido”.

“Ahí empecé con ‘Ahí siento tu mano aquí sobre mi frente, es el mejor remedio para mi dolor’. Los chicos la cantaron maravillosamente bien, el video que hicieron es conmovedor y me siento muy feliz por haber escrito esa canción que para mí fue un desafío”, concluyó.

Entrevista de Yeny Ortega.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho