En días de pandemia

Estiman un "boom" de nacimientos y divorcios en cuarentena

Los datos surgen de una encuesta de Adecco Argentina. El gerente de esa consultora, Pablo Liotti, contó a Cadena 3 que se apuntó a conocer cuánto influyó la cotidianidad de los argentinos. En la nota, los detalles.

17/10/2020 | 11:17

En plena época de confinamiento por coronavirus, estiman un "boom" de nacimientos y divorcios en el país para fines del 2021 y comienzos del 2022, a partir de una encuesta realizada por la consultora Adecco Argentina

El gerente de Marketing y Comunicación de esa empresa, Pablo Liotti, contó a Cadena 3 que se trato de un estudio para conocer cuánto influyó la pandemia en la funcionalidad de las familias, la situación laboral de las mujeres y la igualdad de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los datos registrados, Liotti precisó que un 50% de los encuestados considera que, debido a la pandemia y al encierro, habrá una mayor cantidad de nacimientos hacia el inicio del 2021.

En tanto, un 70% cree que habrá una mayor cantidad de divorcios y separaciones post pandemia.

"Esta convivencia forzada va a llevar un boom de nacimientos, pero también a la exacerbación de discrepancias teniendo en cuenta que no hay una posibilidad de salir", pronosticó.

¿Desigualdad en las tareas del hogar?

Liotti señaló, además, que la encuesta busco conocer cómo eran distribuidas las tareas hogareñas en relación a tres "factores comunes": cocinar, limpieza y asistencia a los chicos con las tareas escolares.

"Un 70 % de las encuestadas eran mujeres. Apuntamos a observar cómo se estaban llevando las tareas del hogar en el contexto de home office y cómo estaban siendo balanceadas", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, los encuestados respondieron si consideraban que durante el aislamiento trabajó más la mujer o el hombre en la casa.

Un 41% señaló que la mujer es quien más se ocupa de las tareas del hogar, mientras que para un 38%, precisó sobre una división de tareas por igual, y sólo un 7% considera que se ocupan los hombres de las tareas hogareña.

El relevamiento contó con la participación de 1994 personas de todo el territorio argentino, en el mes de octubre.

FOTO: Serpadre.es y La Vanguardia.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Educación en pandemia

La especialista en educación de Unicef, Cora Steinberg, dijo que en medio de este debate sobre la vuelta a las aulas es importante oír y apreciar el pensamiento de sus protagonistas.

La Mesa de Café

Fue realizada por Google y Unicef a 850 alumnos de entre 15 y 19 años con acceso a Internet. La mayoría valoró la flexibilidad de los horarios de clase y el uso de nuevas tecnologías.

Hair Recovery

Consultar a tiempo es una de las claves para que la pérdida del pelo se detenga. Los especialistas recomiendan un buen diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente. Hasta un tercio de las mujeres vive este problema día a día, te contamos cómo solucionarlo.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Saenz Peña, Río Cuarto y Unión.

Para ver

El filme está disponible en Amazon Prime, y cuenta la historia de Ruby, una adolescente que ama cantar y es la única oyente en una familia de sordos.

Actualización de centros

A partir del domingo, la atención será de lunes a sábados de 9 a 20 horas, y los domingos de 9 a 15 horas. Además, este viernes culminó la extensión del horario vespertino de atención en los CPC.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 839.525 contagios y 7.370 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,78%.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Impuestos y exportaciones

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Poder ejecutivo. Consideran que el Gobierno no tiene facultad de cobrar el impuesto tras el rechazo al Presupuesto 2022.