Desbaratan fiesta clandestina con más de 300 personas en Villa Allende Parque
Tras años de denuncias vecinales, la policía cordobesa desactivó una fiesta clandestina con más de 300 asistentes en una casa de Villa Allende Parque. Investigan vínculos con el Clan Moyano.
05/07/2025 | 08:50Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Desbaratan fiesta clandestina con más de 300 personas en Villa Allende Parque
Una mañana para todos
Una fiesta clandestina que funcionaba en una antigua casa de Villa Allende Parque, en la intersección de Rincón de Luna y Arroyo Cabral, fue desbaratada en la madrugada del domingo por personal del Ministerio de Seguridad de Córdoba. Más de 300 personas fueron encontradas en el lugar, que operaba sin habilitación, en condiciones de alto riesgo y con total clandestinidad.
“Este es un lugar emblemático, los vecinos dicen que hace más de 10 años vienen denunciando estas fiestas”, señaló el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, quien encabezó el operativo. Según detalló a Cadena 3, es la tercera vez que se intenta intervenir, pero es la primera en la que se logra concretar un procedimiento exitoso.
El evento no contaba con habilitación, se cobraba entrada y se vendía alcohol dentro de una vivienda antigua, acondicionada para eventos nocturnos. “Por fuera parece una casa, por dentro es un boliche ilegal. Estaban recién comenzando la fiesta cerca de las 9 de la mañana”, relató el ministro.
/Inicio Código Embebido/
Tragedia en Córdoba. Escape de gas en una vivienda de Cosquín: una mujer y una niña murieron
Las víctimas de 65 y 10 años fueron encontradas en un departamento céntrico de la localidad serrana. La menor fue trasladada a un nosocomio, pero falleció horas después.
/Fin Código Embebido/
Vínculos con la noche cordobesa
Según Quinteros, los organizadores estarían vinculados a otros locales nocturnos de la zona, como Tequila y Coyote, y posiblemente al denominado Clan Moyano, un grupo señalado por su influencia en la noche cordobesa. “Por ahora los nombres de los organizadores serán reservados hasta ser presentados ante la Fiscalía, pero ya están identificados”, afirmó el funcionario.
El operativo fue realizado en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el área de fiscalización y control de la Municipalidad de Córdoba. La intervención fue posible gracias a reiteradas denuncias de vecinos, quienes vienen alertando sobre este tipo de eventos cada fin de semana.
Hasta el momento no se registraron detenidos, aunque las autoridades aseguran que avanzarán con las actuaciones judiciales correspondientes. “Ya tenemos identificados a los presuntos organizadores y estamos esperando instrucciones de la Fiscalía”, indicó Quinteros.
Además, remarcó el peligro que representan este tipo de fiestas, tanto por su carácter ilegal como por las condiciones de seguridad. “Cualquier incidente podría haber causado una tragedia. El lugar no está preparado para recibir a esa cantidad de personas”, advirtió.
El testimonio de los vecinos
“Venimos renegando con este tema acá todos los vecinos. Se han ido de las casas, han dejado la casa, la han alquilado, se han ido a vivir a otro lado porque la verdad es que esto es un calvario”, comentó Hernán, vecino del lugar quien añadió que la situación se ha vuelto insostenible para él y su familia. “Tengo dos hijas, la verdad es que no puedo estar viviendo así, de esta forma”, subrayó.
Los problemas derivados de la fiesta clandestina han sido constantes, según el testimonio de Hernán. “El fin de semana es imposible salir a comprar algo, ir a algún lado porque te topas con música, con una fiesta, con autos. Es imposible”, afirmó. En su relato, destacó que, incluso a las 11 o 12 del mediodía, aún había alrededor de 400 personas en el lugar.
Hernán también mencionó incidentes de violencia que han ocurrido en la zona. “Acá se han tiroteado, ha venido la judicial a levantar las vainas, se han apuñalado, esto hemos vivido”, relató, enfatizando que la situación ha sido crítica durante años. Sin embargo, se mostró aliviado por la reciente intervención. “Gracias a Dios hicieron lindo operativo. Me deja más tranquilo, me deja más tranquilo, pero también con miedo a las represalias”, concluyó.
Informe de Emanuel Manitta