Últimas 24 horas Clima

Tensión en Chile

Bordón, tras ataque a la embajada: "Superó todo lo previo"

El embajador argentino en Chile sostuvo en Cadena 3 que los disturbios de este viernes en Santiago fueron más violentos de lo habitual. Sin embargo, aclaró: "Estamos todos bien, ninguno fue golpeado".

09/11/2019 | 12:50

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, expresó que los disturbios que ocurrieron este viernes en Santiago, entre los que se incluyó un ataque a la residencia oficial de la embajada argentina, "superaron todo lo previo".

"En la residencia estamos a menos de 100 metros de Plaza Italia. La sede de la Universidad Valdivia se incendió al frente nuestro, y estaba lleno de barricadas frente a nosotros", describió en Cadena 3.

En todo ese contexto, "un grupo de enmascarados logró romper la puerta y entrar" a la residencia.

"Entraron a los jardines, rodearon la residencia y rompieron todos los vidrios de la planta baja", siguió.

Sin embargo, "milagrosamente alguien decidió irse y cerraron la misma puerta que habían vandalizado".

"Estamos todos bien. Ninguno ha sufrido ninguna herida ni golpe. Nadie ha sido personalmente atacado", aclaró.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Tensión en Chile

Se trata de la Casa Schneider Hernández, ahora usada por la Universidad Pedro de Valdivia. Miles de personas se congregaron en la Plaza Italia. Además, atacaron la embajada argentina.

Descontento en las calles

2

Marcela Perticará es santafesina pero hace 17 años que vive en Santiago con su esposo y sus tres hijos.El pasado 25 de octubre decidió participar de la multitudinaria marcha en la ciudad capital. “La clase media también se ve afectada”, dijo a Cadena 3

Tensión en Chile

La manifestación se desarrolló en el centro de la capital trasandina, en el marco de las protestas que ya llevan más de una semana. El Gobierno decretó el séptimo toque de queda nocturno.

Tensión en Chile

Identificados con chalecos amarillos, se agrupan y coordinan turnos de vigilancia nocturnas para cuidarse entre todos. "Hay mucho miedo", dijo a Cadena 3 Antonio, un vecino de la comuna de La Granja.

Lo último de Internacionales

Catástrofe ambiental

Junto a 100 focos que aún continúan activos, los diluvios están causando problemas en las zonas afectadas. Hay 29 muertos.

Catástrofe ambiental

La Policía informó el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por quemaduras. La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos.

Record Guiness

Khagendra Thapa Magar medía 67,08 centímetros y tenía 27 años. Su familia informó que falleció a causa de una neumonía. El colombiano Hernández quedó en el primer lugar.  

Crisis en la realeza

La reina Isabel manifestó en un comunicado que respalda el "deseo" de la familia "de una vida más independiente".

Contaminación por toxinas

Lo determinó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud. Conocé de qué marca se trata.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

¿Qué pasa con los jóvenes?

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se registra una verdadera guerra de botellas de todo tipo en pleno balneario. Habría ocurrido el pasado fin de semana y se desconoce si hubo heridos.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este martes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Ahora

Medidas económicas

2

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "la deuda es insostenible". Además apeló a la "buena fe" de los bonistas y respaldó la renegociación de la provincia de Buenos Aires.

El tiempo

El aviso contempla, además a La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Buenos Aires

La medida consistiría en la elaboración de una "guía" para la administración pública bonaerense con el objetivo de visibilizar e incluir a todas las personas, según informó la ministra Estela Díaz.  

Santa Fe

El camión fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de la ciudad de Esperanza. El vehículo y el conductor no cumplían con los requisitos para trasladar la mercadería.