En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

100 Noches Populares

Celeste Pereyra

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Las fiestas y la falta de taxis: "Creo que vamos a estar a la altura"

Desde la Cámara de Titulares de Taxis dijeron a Cadena 3 Rosario que el cronograma de servicios de este sábado es claro y confían en sostener el servicio. Además, un pedido a “usuarios” nocturnos.  

24/12/2022 | 09:51Redacción Cadena 3

  1. Audio. Marcelo Díaz, de Catiltar, habló sobre servicio de taxi en Nochebuena y Navidad.

    Una mañana para todos Rosario

    Episodios

Tanto el 24 como el 31 de diciembre a la noche, con motivo de las fiestas, suele ser una complicación la movilidad para los rosarinos, pese a los anuncios oficiales que, este año, vuelven a señalar que habrá servicio “normal, acorde al cronograma estipulado”.

“Nosotros venimos trabajando fuertemente con la Secretaría de Movilidad. Nos han dado con mucha anticipación la resolución del cronograma, todos los taxistas ya saben cómo tienen que trabajar y estamos a disposición para tratar de cumplir lo mejor posible el servicio, en un momento donde va a haber muchísimo movimiento” dijo Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), a Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos en Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y resaltó: “Creo que vamos a estar a la altura para resolver parte del problema de la movilidad, porque siempre nos trasladan toda la responsabilidad, pero los colectivos tienen que dar una manito”.

No obstante, el dirigente de Catiltar advirtió que “en algún momento colapsa la cantidad de llamados”, ante lo cual resaltó que “la aplicación Movi Taxi es una herramienta importantísima”, y le pidió “a los usuarios” que “se vayan organizando”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El horario complicado es a partir de las 21 y hasta las 23. Y después, cuando la gente se quiere ir tipo 1 de la mañana. Pedimos al usuario que tempranamente salga de su domicilio”, expresó.

Por último, Díaz afirmó: “Muchas veces, hay una deficiencia en el servicio y el que necesita con urgencia el taxi no lo encuentra. Hay control con GPS, la Secretaría de Movilidad sabe quién trabajó y quién no. Aquel que no trabaja, si no justifica, va a ser duramente sancionado. Hay un problema grave con choferes, no creo que tengamos más de 3000. No se pueden encontrar, no hay una buena rentabilidad”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho