Investigación en Córdoba

Detuvieron a empleado de Apross por maniobras fraudulentas

El trabajador ofrecía servicios de la obra social de manera irregular. Fuentes de la investigación calculan el perjuicio para la obra social rondaría entre 3.500 y 5.000 pesos por cada prestación.

13/03/2020 | 21:41

Detuvieron a un empleado de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) por presunta defraudación en perjuicio de la administración pública.

La investigación se inició por una denuncia presentada por otros trabajadores de la obra social de la provincia de Córdoba. La acusación señala que un hombre del área de Comunicación incorporaba afiliados de manera irregular.

Según la presentación, el empleado -que también se desempeñó en el sector de Contrataciones y luego en Afiliaciones-, había cambiado el número telefónico en los soportes digitales oficiales de Apross para promocionar sus servicios.

De esta manera, el empleado, a través de su computadora particular, ofrecía y comercializaba diferentes servicios que presta la obra social a personas que no eran beneficiarios.

Fuentes de la investigación estiman que las maniobras comenzaron en mayo de 2019, calculan más de 600 intervenciones y que el perjuicio para la obra social rondaría entre 3.500 y 5.000 pesos por cada prestación.

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1ª Nominación, a cargo de Matías Bornancini, encabezó los allanamientos a partir de las 14 de este viernes en la sede del Apross y en el domicilio particular del empleado.

El acusado quedó detenido en flagrancia e imputado por defraudación calificada en perjuicio de la administración pública.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Fue identificado como “Chino” Pérez. La víctima, Jesús María Colchado, se resistió al robo del celular y recibió dos puñaladas.

Villa Carlos Paz

La mujer, de 35 años, fue asesinada y violada en el Cerro de la Cruz. Hasta el momento hay cuatro imputados pero ningún detenido. Su madre criticó la investigación: "Se hizo todo mal".

Protesta y movilización

Desde el gremio también indicaron que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia elementos y acciones para prevenir el dengue y el coronavirus. La medida es por 48 horas.

Tres empleados detenidos

Los aprehendidos tenían acceso a las piezas. Eran fichas pertenecientes al Imperio Greco Romano que fueron vendidas a coleccionistas. La denuncia fue presentada por un comerciante.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora