Indignación en Rosario

Confirman que cinco personas violaron a una chica de 15 años

Lo indicó el fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una adolescente que festejaba su cumpleaños. La joven habría sido drogada por su ex novio. 

16/12/2020 | 19:43

Ante esa situación, a la carátula del caso -abuso sexual con acceso carnal agravado en la condición de la víctima- "se suma un agravante más que es la participación de dos o más personas", según indicó el fiscal.

Por el hecho ocurrido el domingo pasado, que casi origina una pueblada frente a la comisaría 12 del barrio Ludueña, ya fueron detenidos dos jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de ellos, Daniel G., fue arrestado a las pocas horas del hecho y desde este martes quedó formalmente imputado y con prisión preventiva.

El segundo sospechoso, P. E., fue detenido en la noche del martes en Tupac Amaru y Liniers y probablemente mañana sea acusado formalmente por el mismo delito.

En las últimas horas se sumó al grupo de imputados a la madre de Daniel G., a quien se le dictó una orden de detención por presunto "encubrimiento".

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, González Raggio dijo que "a raíz de la profundización de la investigación que se hizo ayer, podemos afirmar que hubo participación de cinco personas".

El fiscal informó que el segundo sospechoso fue entregado por su propia familia, luego de que les pidiera refugio para ocultarse.

En cuanto al resto de los presuntos implicados, González Raggio sostuvo que "serían dos hermanos del primer imputado (Daniel G.) y un tercero al que estamos buscando".

"Hay órdenes de detención para los partícipes e incluso para la madre del primer detenido. A esta mujer al principio no podíamos atribuirle el delito de encubrimiento por tratarse de su hijo, pero atento a que hay otras personas que no tendrían vínculo con ella, también hay una orden en su contra por encubrimiento", explicó.

El fiscal dijo que "el devenir de la investigación va modificando la plataforma fáctica y se va adaptando la teoría del caso que teníamos en un primer momento", y remarcó que "entre lo que pasó el domingo y hoy obtuvimos mucha información, que todavía no contamos oficialmente, pero podría ser que no todos hayan participado de la agresión directamente".

"Creemos que la víctima estaba alcoholizada y que el desmayo que sufrió fue producto de la cantidad de alcohol en sangre que pudo tener", explicó.

El abuso sexual sucedió el domingo a la madrugada cuando la víctima celebraba su cumpleaños de 15 en su casa de barrio Ludueña y en circunstancias aún no establecidas se retiró junto al primer detenido, quien la llevó a su domicilio, donde se produjo la violación.

Jessica, la madre de la chica, había descartado las afirmaciones sobre que fue ultrajada en "grupo" y que el detenido era su novio.

"Es mentira que fue en patota y que él era el novio. No se sabe nada aún. Yo pido justicia por mi hija, yo sé lo que es mi hija", expresó antes de conocerse el giro del caso.

Si bien el agresor fue detenido a las pocas horas, familiares y amigos de la víctima se concentraron frente a la seccional 12ª para pedir la detención del resto de los implicados, en una situación que se descontroló, por lo que hubo incidentes con la policía que dispersó con gases a los manifestantes.

Informe de Eugenia Iermoli.

Te puede interesar

3

Indignación en Rosario

Los incidentes se iniciaron en la 12ª, de barrio Ludueña. Allí estaba detenido un acusado de organizar el abuso en manada de una chica que cumplía 15. La víctima fue internada. 

Ataque sexual

Se trata de un hombre mayor de edad, que es oriundo de la zona. Ha sido detenido por orden del fiscal Alejandro Carballo y no se descarta otra aprehensión. 

Conmoción

Tenía 15 años. Ocurrió este martes a las 16. Juan Worman, del sindicato de Guardavidas de esa provincia, confirmó a Cadena 3 que el predio no tenía ningún servicio de seguridad. 

Horror en Salta

Se trata de Víctor Hugo Serrano, sindicado asesino de María Liz Elizabeth Flores, de 15 años.

Lo último de Sociedad

¡Sorpresa!

Para sorpresa de todos sus fans, Avril Lavigne publicó su primer tik tok cantando a cámara Sk8er Boi, uno de sus temas icónicos.

Audio

Justicia de Córdoba

Maximiliano Ezequiel Mansilla violó a una joven luego de extorsionar a ella y a su novio, que estaban dentro de un auto en Ciudad Universitaria. El hecho ocurrió en agosto del 2019.

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

La familia ante todo

El cantante se enfrentó a una seguidora en redes sociales que criticó la participación de Camilo en un show que prepara la familia Montaner.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 muertos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora