Tecnología

Misterio en las alturas

Qué fueron las luces que surcaron el cielo durante la noche

El fenómeno generó muchas teorías en las redes, que van desde estrellas a extraterrestres, pero todo tiene una explicación científica. Mirá el video. 

01/02/2020 | 08:35

Una larga hilera de luces que se movían en el cielo sorprendió a los habitantes del noreste y noroeste de Argentina el viernes por la noche.

Más allá de las teorías que se generaron al respecto, el fenómeno tiene una respuesta concreta: se trata de 60 satélites Starlink que el magnate Elon Musk lanzó a órbita en los últimos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Musk es el creador de SpaceX, una empresa de tecnología espacial que trabaja en la invención de cohetes que puedan llevar gente a Marte, entre otros proyectos.

Los satélites fueron lanzados este miércoles a través del programa Falcon 9, y tienen como objetivo llevar internet a todo el mundo, incluyendo zonas de difícil acceso para el servicio tradicional.

SpaceX es el operador privado de satélites más grande del mundo, con más de 240 en órbita, y su lanzamiento más reciente se hizo desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Las luces en el cielo ya fueron divisadas a fines del 2019 en un lanzamiento anterior, en Argentina y otros países de Latinoamérica.

El proyecto Starlink apunta a tener 10 mil satélites en el espacio, por lo que es muy probable que el fenómeno se repita periódicamente.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Polémica y duras críticas

Tras una caída dramática en las descargas y una pronunciada salida de usuarios, el servicio de mensajería decidió aplazar por tres meses los nuevas medidas anunciadas que fueron fuertemente cuestionadas.  

Consecuencia de la pandemia

Gustavo Sambucetti, titular de CACE; Jonathan Stern, director comercial de Mercado Pago y Martín Bellocq, gerente de Marketing de Ualá advirtieron una consolidación de este tipo de comercio.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.