Sociedad

Alerta por coronavirus

Violó la cuarentena 14 veces, lo multaron y lo hizo de nuevo

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Estaba "aislado" desde antes de la obligatoriedad, porque su pareja estuvo en Estados Unidos. Quedó detenido.

30/03/2020 | 21:00

Un empresario gastronómico rosarino quedó detenido este lunes por haber violado 15 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Ya había sido aprehendido previamente y quedó  el domingo con prisión domiciliaria. Sin embrago, lo encontraron nuevamente fuera de su casa.

Se trata de Roberto Dutra (62), titular de la empresa Catering Gourmet. Su pareja, quien había estado en Estados Unidos, también quedó con prisión domiciliaria este lunes.

Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, "que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

Dutra había pagado el domingo una fianza de un millón de pesos y había dejado la Comisaría 5ta. del barrio rosarino del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte. Este lunes regresó a la misma comisaría.

El detenido había ido supuestamente con su pareja a buscar pertenencias que habían quedado en la comisaría, según informó la fiscalía. Como violó la cuarentena nuevamente, se ordenó la detención.

Sebasitán Carranza, vocero de la fiscalía, indicó a Cadena 3 que el hombre pagó la caución y que se hizo presente en la comisaría quinta, donde estuvo detenido, para recuperar elementos personales que habían quedado.

“Ante la presencia de la persona, que no estaba exceptuada para circular en la cuarentena obligatoria, personal policial dio aviso a la fiscalía, que ordenó la detención”, aclaró.

Respecto de la presunta presentación de un certificado a nombre de Dutra a través del Hospital Centenario de Rosario, el abogado defensor Carlos Varela explicó a Télam que el empresario "no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital".

El fiscal añadió que Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Juan Pablo Kuczer, de 28 años, utiliza su impresora 3D y radiografías que donan los vecinos. "La colaboración de la gente es terrible", dijo a Cadena 3.

Alerta mundial

Bajo el lema "Acá estamos", distintas firmas se ofrecieron a "financiar con donaciones económicas la compra de alimentos para los que están sufriendo en esta circunstancia e insumos médicos".

Coronavirus en Rosario

Se trata de Roberto Dutra, del rubro gastronómico, quien fue apresado en su departamento de las torres Maui de dicha ciudad. También está acusado de falsificación de documento público.

Alerta por coronavirus

Se realizaron este lunes a la noche en barrios de Capital Federal y en otras ciudades argentinas. La iniciativa nació en las redes sociales y propone que la rebaja alcance a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Videos. 

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo hizo el diputado de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid. "La medida vulnera las garantías individuales consagradas en la Constitución", dijo a Cadena 3. Pide al Gobierno que dé marcha atrás.

Inseguridad en Córdoba

Comerciantes de la avenida Colón, en cercanías a Sagrada Familia, aseguran que hay una "ola" de esa modalidad delictiva. Federico, empleado de un local, optó por avisar a los clientes. "Es a toda hora”, dijo.

2

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró a Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite "mantener la distancia social y otros controles sanitarios". 

2

Entre las diez del mundo

En Montecristo, la familia Gerbaudo fabrica desde hace cinco décadas un elemento esencial para la industria del petróleo. Acaban de obtener la certificación internacional que le abre las puertas del mercado.  

Transporte en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".