Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Violan a una turista y matan a su hijo en Puerto Deseado

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

20/02/2020 | 23:30

Una mujer salteña de 45 años fue violada y su hijo, de cuatro, fue asesinado este jueves a la tarde en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en la playa Cavendish, en la zona conocida como Cueva de los Leones.

Las víctimas fueron atacadas mientras caminaban por el lugar, alrededor de las 16, aparentemente por dos individuos.

Mientras uno de los hombres abusaba sexualmente de ella, el otro habría empujado al pequeño hacia un acantilado.

La mujer, tras fingir estar muerta, pudo escapar corriendo y fue rescatada por una pareja que circunstancialmente paseaba por el lugar. Se encuentra internada en el hospital de Puerto Deseado.

Gustavo Mirón, director del nosocomio, dijo a Cadena 3 que "la señora se encuentra estable, bajo asistencia psicológica, tratando de que pueda asimilar la noticia que recibió".

"Esta en compañía de su otro hijo y esperamos que arribe su esposo quien suponemos será su mayor sostén", añadió el médico.

Una ciudad horrorizada

La concejala Mónica Vila dijo en diálogo con Cadena 3 que "es un problema grave que nos está teniendo a todos muy conmocionados".

La población está consternada por el hecho y distintos sectores de esa comunidad convocaron a una marcha para este viernes, a partir de las 18 y desde la comisaría local, para pedir justicia.

"Debemos replantearnos nuestro rol como vecinos y el rol del Estado. Ojalá que este tipo de sucesos no pasen más. Creo que tenemos que tener una comunidad más unida como era 10 años atrás. Gran parte de la comunidad nos conocemos pero creo que nos tenemos que cuidar entre nosotros", dijo a Cadena 3 Gustavo González, intendente de Puerto Deseado.

El tío del pequeño lo describió como "un niño cariñoso, un poco quieto, super inteligente, comprador". "Este año iba a ir al jardín", dijo.

El intendente de Rosarito de la Frontera Gustavo Solis, garantizó la asistencia económica y psicológica para el padre del menor quien este viernes partió hacia Puerto Deseado.

"Va a tomar el avión a las 15 horas que parte de Salta vía Aeroparque y lo va a esperar la camioneta para trasladarlo. Le brindamos asistencia psicológica y la idea es que la cuestión económica no sea un problema en medio del dolor. Si tienen la decisión de traer el cuerpo lo vamos a ayudar", agregó.

Informe de Mirtha Espina y Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tragedia en Santa Cruz

Se produjo en calles Fagnano y Alvear. Según un vecino, la explosión habría sido ocasionada por una bomba molotov. Identificaron a tres miembros de una familia.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

El cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Tensión en Medio Oriente

Se trata de la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Paseo de domingo

Se trata de un centro de interpretación en Córdoba. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Turismo en Córdoba

Pese a que se postergó el fin de semana largo, hay buenas expectativas con respecto a la actividad turística en la villa serrana. Conocé la agenda.

Domingo accidentado

Hay un herido que fue trasladado al Hospital Domingo Funes. El accidente ocurrió en el sector sur de Santa María de Punilla, sobre la ruta nacional 38, a la altura de barrio Villa Caeiro. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.