Sociedad

Fuerte tormenta

Un intenso temporal provocó destrozos en Río Cuarto

Causó voladuras de techos, caída de árboles y la interrupción de algunos servicios. "No hemos tenido víctimas", dijo a Cadena 3 el jefe de Bomberos local, Guillermo Rafti.

06/01/2020 | 06:20

Un intenso temporal provocó destrozos este domingo en Río Cuarto, y en la región, como voladuras de techos, caídas de árboles y postes, y la interrupción de algunos servicios.

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de Bomberos local, Guillermo Rafti, quien destacó que por fortuna "no hubo víctimas fatales".

“Todo fueron daños materiales y algunas personas a la noche fueron evacuadas”, apuntó.

Dijo además que Epec estuvo trabajando para ir restableciendo de manera paulatina el servicio de energía.

“Cerca de la UNRC, hubo caída de cables de alta tensión sobre la ruta 36. Estuvo cortada. Si hubo partes de la ciudad sin energía se estaba restableciendo y toda la noche estuvo trabajando personal de Epec”, mencionó al respecto.

“En la ruta 8 había árboles caídos frente al aeroclub, en la ruta 35 y cruce 8 varios árboles caídos, y en Sampacho también. En la zona hizo bastante daño”, agregó.

Señaló que personal de Bomberos de Río Cuarto estuvo trabajando hasta las 2 de este lunes.

Por su parte,  el secretario de Prevención y Control, Guillermo Natali, señaló a Cadena 3 que si bien esperaban preparados el alerta meteorológico, la velocidad del viento “fue mayor de lo esperado”.

“Las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Provocó la caída de árboles que obstruyeron las calles de la ciudad y sobre cables que transportan energía eléctrica”, informó.

Natali afirmó que el fenómeno tuvo "características similares a las de un tornado" y que este tipo de tormentas son cada vez más frecuentes.

(Fotos: Somos Río Cuarto)

El funcionario precisó que también hubo voladuras de techos en distintos puntos de la ciudad. La más impactante tuvo lugar en la avenida España, donde cayó el tejado que pertenece a la playa de estacionamiento de un hotel.

Cinco viviendas particulares sufrieron voladuras de techos en barrios periféricos de la ciudad. Natali indicó que las familias fueron asistidas por la Secretaría de Promoción Social y que recibirán ayuda para las reconstrucciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Policía Caminera informó que las rutas provinciales 36, 11, 8 y 35 se vieron afectadas por la lluvia, por lo que recomendó trasladarse con suma precaución o en lo posible evitar la conducción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Víctor Rapetti - Entrevistas de Guillermo López y Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fuerte tormenta

Fue en la localidad de General Levalle. Un video captado por un vecino muestra cómo el fuerte viento se llevó el techo de chapa de una casa. Mirá las imágenes.

Tormenta en Córdoba

2

En Mi Granja hay tres familias y en Juárez Celman, otras 12. En Justiniano Posse todavía quedaban 30 afectados y se espera en el transcurso del día habilitar la ruta.

Tiempo inestable

El aviso del SMN contempla, además, el este de Catamarca, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Advierte por "ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".

Tormenta en Córdoba

Dos vehículos fueron "tragados" por cráteres que se formaron por el temporal. Fue en barrio Parque Liceo Tercera Sección. "No controlan las obras", dijo la presidenta del Centro Vecinal a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que en total suman 15.208 los fallecidos y 691.235 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

3

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó este viernes que la herramienta tiene el objetivo de terminar con el "subregistro" de los fallecimientos por el virus. En la nota, los detalles.

Polémica en la UNC

El juez Ricardo Bustos Fierro concedió este viernes al imputado el beneficio luego de que la defensa lo solicitara por motivos de edad y por "la situación del coronavirus en las cárceles".

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana le otorgó el beneficio a Wanda Esquivel argumentado que tiene a cargo una hija de 5 años con problemas respiratorios. Este viernes la uniformada negó las acusaciones en su contra.

Comentarios

Lo más visto

3

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.